Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. (...)
Tengo tiempo leyendo un poco más de fantasía y déjenme decirles que los últimos libros que he elegido han sido muy buenos. De este en especial no esperaba absolutamente nada. Cada que voy a leer un libro pido recomendaciones, busco miles de reseñas y shalala. Con este no. Me fui de lleno a leerlo. Si quieres conocer mi opinión te la dejo aquí abajo junto con la sinopsis. 

Sinopsis: 

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. (...) 

| MIS IMPRESIONES | 

La historia 

Pues me sorprendió. No esperaba nada del libro francamente jajaja 🤣 y al final terminó por gustarme mucho. Debo decir que me robó las horas de sueño que tanto cuido y es un plus porque no pude parar hasta terminar. 
No es nada del otro mundo y hay algunas partes un tanto densas o tediosas que me parecieron sin importancia. Pero la construcción del mundo y los personajes me pareció muy realista. 
Pensé que iba a tener más acción y si le faltó (pa que negarlo) pero creo que se compensó un poco cuando entendí de qué forma estaba narrado el libro. 

Los personajes 

Hay una diferencia muy grande entre esta protagonista y las que comúnmente leemos en los libros de fantasía. O al menos las que yo leo. Pues aquí la historia no se centra solo en ella y como salvará a la humanidad. El factor sorpresa de su pasado no fue para nada predecible y la personalidad de Brienna me pareció muy bien desarrollada y coherente conforme iba avanzando el libro. 
Hay muchos personajes secundarios. Las amigas, los amos, su familia real y adoptiva, CARTIER. Y otros más. No puedo más que decir que todos y cada uno de ellos tienen una razón de existir y no solo están colocados como relleno en la historia. Cartier obviamente es el que más me gustó y les digo que es un amo que necesitan conocer. 

¿Qué si me gustó? 

Me gustó que tiene una dosis pequeñita de amor, aunque en este tipo de libros casi no hay. Y también que no lo sentí forzado. La situación de los amos y sus apasionadas, el control de las pasiones y esas cosas me pareció novedoso pues no suelo leer este tipo de libros y en verdad me gustó. 

Lo que NO ME GUSTÓ para nada es la pésima construcción del villano. Prácticamente no lo conocemos de nada y su batalla final es más bien mehhhh. 

A ti querido lector: 

Es más bien una historia, como si la protagonista te contara lo ocurrido desde otra perspectiva. O sea, si ves su POV y te sientes dentro del libro, pero es más como si te estuvieran “narrando” una historia o cuento. Espero que el siguiente sea mucho mejor porque tiene potencial. Y si hay más romance mejor jajaja.

⭐⭐⭐

***3.5 Sorprendidas y sorprendentes STARS*** 

SERIE | La rebelión de la reina

Un beso enorme,
Viri 💞
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

0 comments: