Listado de libros románticos donde los protagonistas comienzan por odiarse pero terminan irremediablemente enamorados. No te pierdas los que para mi fueron los mejores libros con esta temática.
¡Hola! Hoy tengo un post súper especial, porque va de un tema que me encanta. Ya saben que a mí me va eso de hacer listas de todo, y mucho más si tiene que ver con libros, por eso hice una recopilación de "Los romances que se dan del odio al amor" en libros obviamente; si ya leyeron uno de los post pasados sobre mi Top | 10 de libros Friends to lovers, este es algo parecido. Solo que aquí... ustedes me tienen que ayudar a completar el TOP 10.
¡Uy! la de carcajadas que me sacan este tipo de protagonistas comenzando por odiarse y pelearse como perros y gatos, pero terminando más enamorados que nadie. Bueno, les dejo mi lista de los mejores libros del amor al odio, o al menos los que a mí más me gustan hahaha. Porfis, si se te ocurre algún otro dímelo en los comentarios que me encantaría demasiado leerlo :)

Besar a un ángel  |  Susan Elizabeth Phillips

Sinopsis

La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cier ta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.

Ella es tan dulce  |  Susan Elizabeth Phillips

Sinopsis

Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas…

Calle Dublin  |  Samantha Young 

Sinopsis

Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.

Saga Lux | Obsidian  |  Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Saga Dulces Mentiras Amargas Verdades  |  Lily Perozo

Sinopsis

El director de una prestigiosa firma de abogados y exitoso fiscal del distrito de Manhattan Samuel Garnett, vive sin restricciones, experimentado, aventurero, apasionado e intenso. No le gustan los compromisos y se verá envuelto en una explosión de sentimientos, cuando conozca accidentalmente a la enigmática diseñadora Rachell Winstead. Lo que no sospecha es que ella traerá consigo al hombre que odia y por el cual está dispuesto a conocer el lado ilícito de la ley. Rachell es inteligente, segura de sí misma, con una belleza extraordinaria, la cual utiliza para manipular a los hombres, obtener beneficios y mantener a flote su sueño, ambiciona darse a conocer internacionalmente. También tiene sus propios demonios, no confía en el género masculino, en sus planes el amor no tiene cabida, para ella no es más que un sentimiento que esclaviza.Samuel y Rachell se verán atrapados en un vórtice, de orgullo, odio y amor ¿Podrán vencer los demonios? ¿Aprenderán a confiar? ¿Cuáles son los secretos que los atormentan?

Te lo dije...  |  Megan Maxwell

Sinopsis

“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona. Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.

El vizconde que me amó  |  Julia Quinn

Sinopsis

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 

Playing for keeps (Neighbor from Hell, #1)  - R. L. Mathewson

11381643

Sinopsis

Habiendo terminado con el pusilánime más grande del mundo, Haley decide que las cosas van a cambiar empezando por el enervante vecino que tiene mucho encanto pero no suficiente compostura. Lo que no esperaba era ser succionada en su mundo, pero Haley tiene un plan de juego y no se permitirá olvidar de lo que el chico malo de al lado es capaz de hacer. Lo último que Jason esperaba era que su tímida vecina se lanzara sobre él hecha Rambo por unas flores arruinadas. Después de que decide acogerla bajo su protección no puede evitar notar que ella encaja perfectamente en su vida. Ahora lo único que queda es convencerla de que se trata de algo más que un juego.

Perfection (Neighbor from Hell, #2)  - R. L. Mathewson

12351649

Sinopsis

Habiendo terminado con el pusilánime más grande del mundo, Haley decide que las cosas van a cambiar empezando por el enervante vecino que tiene mucho encanto pero no suficiente compostura. Lo que no esperaba era ser succionada en su mundo, pero Haley tiene un plan de juego y no se permitirá olvidar de lo que el chico malo de al lado es capaz de hacer. Lo último que Jason esperaba era que su tímida vecina se lanzara sobre él hecha Rambo por unas flores arruinadas. Después de que decide acogerla bajo su protección no puede evitar notar que ella encaja perfectamente en su vida. Ahora lo único que queda es convencerla de que se trata de algo más que un juego.

Checkmate (Neighbor from Hell, #3)  - R. L. Mathewson

Sinopsis

No hay nada peor que vivir al lado de tu enemigo de la infancia, excepto quizas ser obligada a compartir tu proyecto soñado con él, ser chantajeada en hacer algo que estaba tan mal en tantos niveles y que te robe el chocolate caliente la persona que te llevó a beberlo en primer lugar.
Mientras ella tenga suficiente chocolate, un par de alicates a la mano y sea capaz de resistir el encanto de chico malo de Connor O´Neal entonces Rory James va a ser capaz de hacer este proyecto con su sanidad intacta. Si no...
Ella probablemente enfrentaría un par de noches más en prisión, tener un par de ordenes de restricción abofeteándoles en el rostro y perder su corazón por el hombre que le arruinó su vida.

Orgullo y prejuicio  |  Jane Austen

Sinopsis

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Bueno, me he quedado sin ideas, pero prometo ir agregando un nuevo libro conforme vaya con el tema (el de los protagonistas que se odian primero pero luego terminan enamorados) así que porfis ayúdame a completar la lista y recuérdame o recomiéndame alguno de esta temática jaja. 

Un beso enorme,
Viri :) 
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

48 comments:

  1. Hola preciosa. Me llamó la atención la de "Ella es tan dulce" y quisiera saber que es lo que pasa en la vida de Sugar Beth y saber como se las arregla para que nadie se entere que está desesperada y arruinada.

    Me encantó "Orgullo y Prejuicio".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, ese es un clásico de clasicos... es de esos libros en los que se "basan" todos los demás jajaj.
      Besos hermosa :*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros. Algunos los he leído pero los que no me los apunto ;D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! es que son de las mejores jajja el ver su evolución y esos tiras y aflojas es de lo mejor. Si lees alguno me cuentas que tal te va
      Bonito fin de semana :*

      Eliminar
    2. Miscelánea de Ana Álavarez es muy bueno y es en este estilo.

      Eliminar
    3. Tienes razón! Miscelánea es muy bueno también jeje

      Eliminar
  3. Me encanto besar a un angel, que libro me recomiendas que la trama sea parecida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Fer, perdón por contestar tan tarde, 🙇🏽‍♀️🙇🏽‍♀️🙇🏽‍♀️recientemente acabo de leer uno pero es en romance histórico, Se llama Un canalla que no lo era de Sarah MacLean, no se si sea de tu estilo pero a mi me gustó mucho jaja.

      Otra recomendación que puedo mencionar es "Una apuesta arriesgada de Jennifer Crusie" esos dos no se tragan y la forma en que se desarrolla su relación es genial. También podria ser "You dont have to say you love me de Sarra Manning" los 3 son libros de 4 estrellas para arriba (según yo) los leí en español 😘😘😘

      Besos grandes hasta donde estés!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este tipo de romance me encanta :), voy a leer algunas de tus recomendaciones.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabi! confieso que son mi debilidad. Si te animas con alguno me cuentas jaja, y si tienes recomendaciones... bueno, siempre queda espacio para ampliar mi lista ;)

      Beso grande hasta donde estés preciosa :*

      Eliminar
  5. Si pueden lean "SECRETOS EN LA NOCHE" de linda Howard es espectacular, tiene esta trama amor odio. Y si se animan al inglés "Vicius" de LJSHEN. De ella también pueden leer :sparrow, es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!!! Ese de Sparrow ya me lo tengo apuntado desde hace mucho Comandante!!! y Linda Howard es una de mis autoras preferidas, el libro suyo lo leí hace muuuucho jaja creo que por eso no recuerdo que sea un libro del amor al odio! Gracias por las recomendaciones prometo que en cuanto pueda me pongo con alguno de esos dos!!! Besos grandes para ti hasta donde estés!!! ;)

      Eliminar
  6. Hola!! Me voy a empezar ahora mismo Besar a un ángel! Tiene muy buena pinta!
    Y un par de recomendaciones de este estilo: la saga Did I Mention I Love You, y Besos de murciélago, ambos me encantan y son con esta temática!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ese es uno de mis favoritos de SEP, espero que lo disfrutes tanto como yo!!!
      PD: Me apunto las recomendaciones porque la temática me encanta!!!

      Besos hasta donde estés!!!😍😘😘✌

      Eliminar
  7. Hola!! Gracias por la lista, la verdad me encanta esta temática.
    No se si los han leído pero les recomiendo estos dos libros de Alice Kellen que bueno, a mi me han encantado! ----> "Llévame a Cualquier Lugar" y "El Día que Dejo de Nevar en Alaska"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klavel!!!! ÚNETE AL CLUB jaja. A mi no me mató el de Alaska, pero es que esperaba algo bien diferente y tenía demasiadas expectativas que no se cumplieron... al menos para mí. Gracias por la otra recomendación, me la apunto porque Alice También es de mis favoritas!!!

      Te mando un abrazo enorme y te agradezco que te pases a comentar. Muack!!!!

      Eliminar
  8. Muchos de esos libros lo he leído y me gustaron, te recomiendo uno que te gustará es por favor dejame odiarte de anna premoli, ami me gustó mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, ese es uno de los favoritos de una amiga así que ya está en mi lista. Muchas gracias por pasarte a comentar jaja, te mando un abrazote hasta donde estés!!!

      Eliminar
  9. Si les gusta las relaciones amor/odio les recomiendo a Penelope Douglas con todo mi corazón. La amo. Sus historias siempre comienzan así, con peleas súper intensas y emocionantes. Para las que no la conocen (y quieren leer algo de este tipo) los reto a leer sin siquiera buscar sinopsis la Serie Fall Away o la Serie Devil's Night (ésta última es para mentes no-sensibles).

    En serio la amo porque amo este tipo de historias y ella escribes las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie, pues yo me apunto la de "para mentes no sensibles" jajaja ya te contaré que tal. jejeje

      Eliminar
    2. Punk 57 es una bomba para el corazón las hara temblar leanlo chicas les encantara!. Lleva el amor odio a otro nivel.

      Eliminar
  10. ya los lei todos me encantaron, puedes decirme otros, confió en tu criterio a ojos cerrados todos son espectaculares, pero dulces mentiras amargas verdades, es una cosa de locos,gracias por lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!!! Pues ahora mismo no recuerdo muchos, el primero que se viene a mi mente es Cariño cuanto te odio. A mi personalmente no me entusiasmó demasiado. Pero a mis amigas y hermanas les ENCANTÓ.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el post,tenia rato buscando títulos de novelas de este tipo.
    Pd. Si buscan otro libro de este tipo, "Lo que yo hice por amor" de Susan Elizabeth Phillps también esta muy interesante y entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea bonita! muchas gracias por la recomendación. SEP es de mis autoras favoritas así que me lo apunto jejeje. Me alegra que te sirviera el post. Te mando un beso enorme hasta donde estés.

      Eliminar
  12. hola gracias a ti descubri a Samuel Garder, de verdad leanlo es de otro mundo dulces mentiras amargas verdades.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyy que bonitoooo me alegra mucho que también te enamoraras de Samuel... es tan alsdjaksljdslakdjslkfjsldkfjlk

      Eliminar
  13. Los primeros dos de la lista los he leído varías veces, son de mis favoritos. Excelente elección. Recomiendo ampliamente “Acuerdos Privados” de Sherry Thomas y “Fuegos de Invierno” de Johanna Lindsey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí ambos y el primero también es de mis favoritos... no sé porqué no lo incluí en la lista jaja... el de JL no me gustó tanto la verdad u.u en fin, que para gustos... colores jeje gracias por pasarte, te mando besos!!!

      Eliminar
  14. Me encantaro varios de los libros que mencionaste ! Aun Besar a un angel ya lo hleídoleído anteriormente.

    Me podria recomenda mas libros similares? :"3 Me lei incluso alguno de los comentarios (Que me gustaro mucho! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno GENIAL que leí en ingles y que va a salir este noviembre en español. Se llama Después de Caer de Melanie Harlow, en inglés "After we fall" y hay reseña en el blog por si te quieres pasar. Si te puedes esperar a mi me gustó un montón!

      Eliminar
  15. Me he leído los libros de su lista y están muy buenos, los he leído en máximo dos días, me gustaría recomendarte el libro "la fuerza del highlander" también es de odio y amor y es una trilogía y están muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran Dani!!! me apunto ese libro y los otros para leerlos!!!

      Eliminar
  16. Mi plan D de Andrea Smith , la serie de Blair Holden serie bad boys girl ,de Penélope Douglas serie Bully

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Bully los leí y ufff los otros me los apunto jeje gracias bb

      Eliminar
  17. Hola Viri! Te recomiendo también Besos de Murciélago de Silvia Hervás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!!! ese no lo he leído!!! muchas gracias jeje me lo súper apunto!!!

      Eliminar
  18. Hola porfavor necesito ayuda, los libros amor odio son mis favoritos y hace poco lei una sinopsis de una que quiero leer pero no logro recordar ni el titulo ni el autor, se trata sobre una chica que mientras ella a perdido todo el consigue todo lo que desea, mientras su madre muere el consigue becas para la universidas, ella se muda a otro lugar y luego vuelve a encontrarselo, y el sigue recordandole todo lo que ella nunca sera. Necesito sabe r como se llama este libro porfavor ayuda!.

    ResponderEliminar
  19. Claroscuro de Elizabeth lowell ami en particular me encanto

    ResponderEliminar
  20. Me encanta los libros que recomendaste y soy fan de este cliché de amor odio. Te recomiendo Si me quieres no me dejes ir , de Amabile Giusti. Es de mis favoritos.
    Y otros : Culpa mía de Mercedes Ron, Marfil, No eres mi tipo . 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blecin!!!! Gracias por pasarte al blog jeje me los apunto porque no los había leído jeje

      Eliminar
  21. Hola, me he leído el de Te lo dije y me ha gustado mucho. La mayoría ya me los había leído, te recomiendo Cariño cuanto te odio, Acuerdos privados, No eres mi tipo, Para siempre y uff la verdad es que he leído muchos de esta temática pero ahora no me acuerdo de todos. Gracias por el post🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo jejej ya me leí el de Cariño cuanto te odio pero no me gustó y los demás que dices también jeje esos si que me gustaron. GRACIAS POR PASARTE :)

      Eliminar
  22. l de Te lo dije y me ha gustado mucho. La mayoría ya me los había leído, te recomiendo Cariño cuanto te odio, Acuerdos privados, No eres mi tipo, Para siempre y uff la verdad es que he leído muchos de esta temática pero ahora no me acuerdo de todos. Gracias po https://wikitree.es/que-fueron-los-tratados-de-cordoba/

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído "besar a un Ángel" y "Ella es tan dulce".
    Me encantaron.
    Aquí mis recomendaciones:
    Cariño, cuánto te odio
    Por favor, déjame odiarte
    Las reglas del juego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí besar un ángel muy lindo, apunte todas tus recomendaciones y me las leeré.
      PS. Busco y aún no lo logro encontrar el "las reglas del juego" de manera online, será que tú lo tienes? Me lo pasarías al alex.jimnz.cd@gmail.com ✨

      Eliminar