Reseña de La vida invisible de Addie LaRue de Victoria Schwab
Helloussss... hoy vengo con la reseña de un libro que me emocionaba un montón. Y es que, si me siguen desde hace tiempo, sabrán que me gustan mucho los libros de V. Schwab, así que cuando vi que este sería un libro un poco más adulto me volví loquita. Pero bueno, mejor les dejo la sinopsis y opinión de esta historia para no divagar más. 


Sinopsis:

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714.
En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente?
El olvido.
Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre. 

| MIS IMPRESIONES |

La historia 


Ufff ufff ufff, la premisa de esta historia es impresionante. ¿Una chica que prácticamente le vende su alma al diablo para poder vivir y ser libre siempre que quiera? I'm in. Vamos, no me dirán que no se ve prometedor... bueno, pues lamento decirles que es todo lo prometedor que hay en este libro. Porque la primera parte (segunda y si me apuran hasta la tercera) de esta historia es súúúúúúper aburrida. Al grado de que dejé este libro inconcluso como al 8% y días después volví a retomarlo para ver si me animaba un poco. 

SPOILER ALERT: No lo hizo. 

Al menos no hasta como el 50% donde aparece un personaje medio interesante que después se vuelve totalmente plano y queda en un meehhh notable jajaja. 

Los personajes 


Addie es la dueña y señora de este libro, una chica que por elección propia decide venderle su alma al señor de la oscuridad aka Luc (el mejor personaje a mi parecer) para poder vivir su vida como quiera. Pero como todo tiene un pago, a partir de ese momento es incapaz de dejar huella en el mundo. TODOS la olvidan en cuanto dejan de verla y francamente es una existencia un poco solitaria. 

No voy a hablar de los demás personajes porque considero que ninguno es tan importante como la misma Addie pero si quiero resaltar que me hubiera gustado que Luc tuviera mucho más protagonismo ya que siento que es el personaje con mayor potencial y el más desaprovechado. 

¿Qué si me gustó? 

Creo firmemente que el primer 50% es terrible. Lento y aburrido. NO PASA NADA. Además de que la autora cambió el estilo de su narrativa, se la pasa señalando todo lo que Addie *hará* sin mencionar lo que está haciendo en ese momento. Afortunadamente no desistí y el ultimo 15% es de un libro 5 estrellas. Siendo un poco más fluido y sentimental, a tal grado de que al fin pude conectar con la historia y los personajes. Pero it was toooo late for me. 

A ti querido lector: 

Leí a una chica en goodreads que puso que esta era una lectura más intimista, que nos muestra más del personaje sin ser un libro de romance o de acción. Y quizás soy yo. No sé si no entendí el concepto del libro, no sé si no era mi momento, y no sé si algún día volveré a leerlo y me gustará más. Ahora solo puedo recomendar un poco de este libro. Porque ni si quiera en el final me da la sensación de un gran libro. Más bien de sentimientos encontrados. Porque para bien o para mal... Yo tampoco podré olvidar a Addie LaRue. 

🌟🌟🌟

*3 the best of Luc STARS* 



Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

0 comments: