Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte.
No estaba tan convencida sobre hacer esta reseña como tal, en un principio pretendía dejar una opinión menos detallada en mi cuenta de Instagram, pero Grecia me convenció para hacerla.

Claro que no es que me diera mucho a desear jajaja. El caso es, que esta será una reseña de sensaciones y con uno que otro SPOILER incluido porque para dar mi punto de vista, necesito constatar con hechos las cosas que NO ME GUSTARON. Que vinieron siendo muchas ahora que lo pienso bien. Los dejo con la sinopsis y mi opinión.

Sinopsis:

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte.
Así que, sobre aviso no hay engaño y si te quedas por aquí permíteme antes decirte dos cositas... 

1. GRACIAS, por respetar mis opiniones porque al fin y al cabo son MÍAS, el que a mí no me gustara una u otra cosa no significa que a ti tampoco. La reseña va con respeto y sin ánimos de ofender, no tengo ni tendré nada contra la autora nunca. Lo aclaro desde antes porque siento que hoy en día uno ya no puede expresar sus opiniones libremente y "TODO ESTÁ MAL" si no concuerda mi opinión con la suya.

2. No suelo hacer este tipo de reseñas, porque usualmente siempre voy contracorriente y no la hubiera hecho porque de no ser porque este libro me lo ha mandado la editorial (Gracias Eve, lamento que no me encantara) no lo hubiera podido terminar y lo hubiera dejado en la primera parte.

Ahora sí, habiendo aclarado esos dos puntitos van mis impresiones.

La historia

Cuando me aventuré a leer este libro lo hice con muchas ganas, venía con altas expectativas eh, no lo voy a negar. En primer lugar porque me encantan las historias de viajes en el tiempo y en segundo lugar, porque AMO locamente con locura las novelas históricas o ambientadas en otra época. 

Así que cuando comencé esperaba encontrar algo no menos que "increíble" y desafortunadamente no fue así. Y no lo fue, porque desde un primer momento me sentí engañada.

Porque si piensas que este libro va más del estilo "viajes en el tiempo tipo Outlander" déjame decirte que estás muy pero muuuuy mal. No me gustan las sinopsis engañosas y eso es lo que sucede con ¿Quién diablos eres? Aquí lo que vemos son los recuerdos, memorias, o regresiones (como quiera llamarlos la autora) de Alicia, una joven de origen español asentada en NY. De viajes en el tiempo nada.

Pero bueno, vamos hablando de ella o de Jane que para el caso es lo mismo. Alicia es una joven periodista sumamente escéptica que básicamente de la noche a la mañana deja su trabajo en un periódico de economía simplemente porque "no le gustaba" y a pesar de que a ella el rollo paranormal ni fu ni fa, va y se mete justamente a trabajar como redactora en una revista de fenómenos paranormales. 😣🤦🏻‍♀️

Esa fue mi primer rodada de ojos, porque en serio, uno no deja su trabajo así como así y se va justo a trabajar a una revista en la que ni siquiera cree. Pero bueno, dejemos eso de lado y enfoquémonos mejor en las cualidades o dones que comienza a desarrollar a una semana de entrar a la revista.

No si ella entrando, sacó su lado médium y comenzó a ver espíritus, fantasmas y a empaparse de hechizos, colgantes, lidiar con demonios, sombras oscuras y demás. 🤦🏻‍♀️

¿No era que no creía en nada de eso? ¿Pues no que muy escéptica la niña? 💆💆💆

¡ILÓGICO!

Porque resulta demasiado chocante el hecho que de un momento a otro ya sea toda una pro en eso, Y HASTA DE LAS MÁS PODEROSAS. 

Qué no, que eso no se puede, NO ME LO CREO... y menos cuando luego luego la autora nos presenta al interés amoroso de buenas a primeras.
Duncan es un espíritu amnésico que no se acuerda ni de su nombre y que solo ella puede ver, así que se le acerca para ver si ella puede ayudarlo a recuperar sus memorias y resolver su caso. Así comienza una relación sosa, simplona y super instalove. La verdad, me pareció muy mal llevada... no se conocen de nada, pero se atraen y aunque es un fantasma se enamoran así como así. 

Yey! ¡Qué viva el amor!🤦🏻‍♀️

Además no hay que olvidarnos de Jackson el otro seudo interés amoroso que la autora nos mete a fuerzas entre ellos. 

Mmmmm no lo sé Rick, hay demasiadas inconsistencias.🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Porque Duncan era un fantasma no? ¿entonces por qué se pueden tocar y él puede mover cosas si horas antes no podía? No me digan que ya nomás porque está con ella?

Uy es que el amor es muy poderoso...🙄

Supongo que en eso está el mayor error de esta novela. En las inconsistencias y puntos sin desarrollo. 

Pero no me resulta increíble ya que la autora desde el inicio nos presenta a un montón de personajes sin llegar a concretar nada con ninguno. No permite que el lector (yo) consiga engancharse bien con uno cuando ya me está contando nimiedades de otro. Y es un recurso que utiliza mucho, al grado que llegué a sentir que pasaba hojas y hojas que no aportaban NADA de valor a la historia. 🙄

Resulta confuso e inquietante no conocer a ninguno y luego intentar meternos de lleno otra historia de fondo. Porque creo que se me olvido mencionarlo, pero hay brincos o saltos en el tiempo en forma de "regresiones o recuerdos" donde conocemos la historia de Robert y Jane, personajes que supuestamente eran los mismos pero que yo nunca pude conectar con su presente. 

En la historia del pasado vemos un poco más de conexión entre esos protagonistas pues conocemos su entorno y la evolución de su relación. Cosa que no pasa con Duncan y Alicia. 💔

Esos pasan de conocerse a amarse porque su amor ha retado a la propia muerte y shaalalala 😣😥


Anyways... los personajes secundarios también son planos y sin chispa. No hay altibajos en el libro, la narrativa es densa y lenta. La verdad no sé cuál parte me gustó menos.

Si la primera en la que no pasa absolutamente nada, salvo el hecho de introducir a los personajes en las primeras páginas y contar cosas sin importancia el resto de ella. 🙄🙄

O la segunda en la que siento que la autora quiere abarcar cuanta cosa se le cruzó por la mente. Sin terminar de profundizar en una. Vemos desde seres paranormales, vampiros, Drácula, menciones de asesinatos a lo Jack el destripador, 💀fantasmas, espíritus, médiums muertas, venganzas, posesiones, amuletos, colmillos, espadas ay no, ya mejor ni le sigo porque hay de todo en este libro y nada remotamente se desarrolla de una manera orgánica. 🙄🙄Además el final no pudo ser más soso y sin chiste pues todo se resuelve en un dos por tres y de la noche a la mañana.😒

Pero bueno, si ya llegaron hasta aquí:

1. Qué sepan que los quiero por aguantar mi verborrea intensa.😻
Y 2... claramente no me gustó el libro.🙈 Pero eso no significa que contigo sea igual, hay infinidad de reseñas alabando esta historia. Odio ir contracorriente pero ya me acostumbré. 💁

En fin, espero que les sirva de algo jejeje

Viri Out.
PD: Se me olvidaba pero tengo que decirlo... los besos se me hicieron bien insípidos y sin gracia. 😴 Ni eso se puede rescatar de este libro pero bueeeeee, además lo de los condones y el vampiro en su noche de "pasión" fue terrible, o sea, aguanté lo de la inexperiencia por parte de ambos (¿Jamie Fraser dónde estás?) pero que el vampi les diera los condones? Naaaaa yo paso. 🙄🙄🙄
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

0 comments: