Hoy quiero compartir con ustedes algunos de los tips y consejos que yo utilizo para leer novela romántica en inglés. Ni siquiera tiene que ser romance lo que uno lee. Creo que estos tips aplican para cualquier género y tipo de texto.
Más de una vez me han preguntado sobre lo que yo hago para leer en inglés sin ser experta. Qué si cuales libros leo, como le hago y demás... hace poco, hice un post sobre algunas de mis recomendaciones para aquellas personas que les encanta el romance y la limitante de nuestra lengua no nos impide querer leer. Hoy quiero compartir con ustedes algunos de los tips y consejos que yo utilizo para leer novela romántica en inglés. Ni siquiera tiene que ser romance lo que uno lee. Creo que estos tips aplican para cualquier género y tipo de texto.

6 consejos para leer en ingles si eres principiante

Ten a mano tu diccionario

Yo, por ejemplo, no leo en inglés si no es en el Kindle. Soy media floja para estar buscando en un librito jaja y es que el Kindle te lo traduce al instante. En serio chicos... es la pura maravilla.

Subraya las palabras que no conoces

A mí me gusta detectar esas palabras que se me hacen diferentes y raras. Además de que algunas veces pueden ser muy repetitivas. Subrayándolas y poniendo en una lista su significado es una forma rápida de agilizar el tiempo por si no sabes que quiere decir.

Trata de captar el concepto

Si ya de plano no sabes lo que significa una palabra y el diccionario no despeja tus dudas. No olvides que el inglés es un idioma donde los conceptos hacen la diferencia. Una palabra puede tener muchísimos significados y connotaciones. Así que no te estreses si no conoces una o si no la entiendes por más que busques. Trata de captar el concepto de toda la frase en lugar de una sola palabra.

No busques palabra por palabra

Además de cansado esto puede llegar a ser aburrido. Y como ya lo dije antes, la importancia está en los conceptos. Descifra la frase más no la palabra. Porque como ya lo dije... puede que aun sabiendo lo que significa, si juntas toda la oración... algunas veces pueden llegar a perder sentido.

Internet es la clave.

Hoy en día hay muchos diccionarios online que ayudan a los principiantes como nosotros a entender el idioma. No es la misma jerga la que vemos en los libros como la que nos enseñan en la escuela. Así que estos diccionarios pueden ser la clave para despejar dudas.

Comienza a leer en primera persona

Me parece la manera más adecuada de empezar a practicar el inglés. La primera persona es una narrativa mucho más fluida y sencilla. Casi como si estuvieras teniendo una charla común. Así pues, es la que más recomiendo si estás empezando.
Bueno, espero que estos tips para leer en inglés novelas románticas te funcionen tanto como a mí. Si tienes alguno más no dudes en decírmelo porque como ya lo mencioné antes... no soy una pro y aún estoy aprendiendo. Nos leemos pronto
Besos,
Viri.
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

4 comments:

  1. Hola!!!
    A ver si me animo, que este año he leido muy poco en inglés. Este mes cae alguno. Gracias por tus consejos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, bueno... es que a mi estas son las cosas que me sirven para poder leer en inglés más rápido. No sé tu, pero a mi me desespera demasiado eso de tener el diccionario a un lado y tener que estar buscando palabra por palabra que no conozco jeje.
      Saluditosss

      Eliminar
  2. hola!!!!

    soy negada,no,lo siguiente para el idioma(no sabes lo q me costo aprobar la asignatura) y de los seis consejos que nos dejas, para mi caso, sería palabra por palabra, y claro, tardaría una eternidad y no disfrutaría de la historia

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Marilí! me pasa lo mismo cuando es romance histórico el que leo o en tercera persona. No sé porque, pero no puedo disfrutar la lectura jeje. Igual el mejor consejo que puedo darte es que trates de hacerlo!!! de verdad que nos perdemos demasiados libros espectaculares por la cuestión del idioma y eso es lo peor!!! Además, si pruebas a releer un libro que ya leíste en español será mucho más fácil de comprender el concepto :)

    Gracias por pasarte!!! te mando muchos besos 😘

    ResponderEliminar