Dentro del mundo literario hay varios sub-géneros que me encantan como los matrimonios por conveniencia, las series o sagas de deportistas, los libros que van de amigos que se enamoran, de bomberos o policías, de miles de temas distintos. Hoy les vengo a platicar sobre las protagonistas con sobrepeso. Esas que a pesar de tener una figura voluptuosa siguen teniendo unos kilitos de más. A mí personalmente me encanta conocer sus historias pues creo que son protagonistas más normales, ¡humanas! que las despampanantes estrellas de cine jajá. Les dejo una mini recopilación de algunos que me encontré en el género contemporáneo y que me encantaron.
Protagonistas gorditas con sobrepeso, mis libros favoritos
Dentro del mundo literario hay varios sub-géneros que me encantan como los matrimonios por conveniencia, las series o sagas de deportistas, los libros que van de amigos que se enamoran, de bomberos o policías, de miles de temas distintos. Hoy les vengo a platicar sobre las protagonistas con sobrepeso. Esas que a pesar de tener una figura voluptuosa siguen teniendo unos kilitos de más. A mí personalmente me encanta conocer sus historias pues creo que son protagonistas más normales, ¡humanas! que las despampanantes estrellas de cine jajá. Les dejo una mini recopilación de algunos que me encontré en el género contemporáneo y que me encantaron.

Contemporáneo:


Una apuesta peligrosa ― Jennifer Crusie

Libros con protagonistas gordas o con sobrepeso

SINOPSIS
Min Dobbs sabe que el "y vivieron felices" sólo se da en los cuentos infantiles, y más frente a un hombre como Cal Morrisey, que la ha invitado a cenar sólo para ganar una apuesta. Cal Morrisey huye de todo aquello que implica un compromiso, especialmente frente a una mujer con un carácter tan fuerte como Min Dobbs. Así que no es de extrañar que, tras su "cita" ambos se despidan con la intención de no volver a verse nunca más. Pero el destino tiene otros planes para ambos, y poco tiempo después Min y Carl tendrán que enfrentarse con unos amigos que meten las narices donde no deben, un pastel de boda, un ex-novio celoso, un psicólogo tenaz con una caótica teoría, una novia con los nervios de punta, dos madres que pueden hacer de tu vida un infierno y una serie de situaciones arriesgadas que nunca se pudieron imaginar, incluida la más maravillosa de todas ellas.... EL AMOR.

Malena un bombon XXL ― Verónica Valenzuela

Novela romantica con protagonistas gorditas

SINOPSIS
Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club d e estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz. Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.

You don’t have to say you love me — Sarra Manning

Libros de protagonistas con sobrepeso

SINOPSIS
La dulce y estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Sin embargo, William ha estado en Los Ángeles durante tres años, y Neve ha adelgazado y se ha reinventado a sí misma, para que cuando él regrese caiga de rodillas enamorado de ella, nueva y mejorada. Así que no está interesada en otros hombres. Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás, entonces sería mejor que consiguiera algo de, bueno, experiencia. Neve necesita alguien con quien entrenar, alguien como el compañero de trabajo de Celia. El malvado, superficial, sexy Max. Y ya que él es un mujeriego, y Neve no es su tipo, seguramente no se enamoraría de él. Porque William es el hombre para ella… ¿Verdad? En algún sitio entre la pérdida de peso y la pérdida de sus inhibiciones, Neve pierde su corazón… ¿Pero para quién?


The DUFF — Kody Keplinger

Libros de novela romántica con protagonistas con sobrepeso

SINOPSIS
Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara. Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley. Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyo que odiaba más que a nadie.

B de Bella — Alberto Ferreras

Protagonistas gordas y con sobrepeso en libros

SINOPSIS
Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

La chica de los ojos color café — Lisa Kleypas


SINOPSIS
Informa la editorial que esta sinopsis no es la actualizada, por lo tanto no corresponde en su totalidad al libro, para leer la reseña haz click (aquí) | Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla. Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones. Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"… Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud… ¿Será posible un futuro para ambos?

El diario de Bridget Jones — Helen Fielding

comedia de romance con protagonista con sobrepeso

SINOPSIS
Bridget, una treintañera que trabaja en una editorial y vive sola, decide empezar a escribir un diario. Se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.

Si pensara en ti te despreciaría — Mhairi McFarlane

Protagonistas gorditas y con sobrepeso

SINOPSIS

¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.
Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.
Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.

Ver: Parte II — Protagonistas con sobrepeso (Histórico y Paranormal)**  ¡No te lo pierdas click en el enlace anterior!


Por el momento es todo. Espero que les guste el post, si tienen mas libros acorde con el tema me los dejan en los comentarios para agregarlos. Nos leemos pronto. Un beso.


Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

12 comments:

  1. A mi me gustaron tanto el primer libro y de la Kleypas. Tal vez lea los otros gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, creo que eres de las pocas que les gustó el de Lisa tanto como a mi, leí algunas reseñas pero no les encantó de nada y en cambio a mi me fascino!!! Min también es una de mis preferidas, amo su estilo con los zapatos jajaja. Un beso nena :*

      Gracias por seguir pasando a comentar los post. Un beso más enorme que el anterior!

      Eliminar
  2. Hola!!! Decir que me ha gustado esta entrada es poco ejejeje yo me leí The Duff y El diario de bridget Jones y el resto ya los he anotado jajajaja
    Me quedo por aquí así que te leo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, qué lindo saber que te gustó la entrada, los libros con protagonistas gorditas, súper altas, un poco raritas o de ese estilo son mis preferidos, bueno, todos los libros donde no sale la típica protagonista o el súper guapote son mi adoración. Me gustan un poco más humanos jaja. El primero es genial, me reí a carcajadas... debería hacer una entrada con los más divertidos jajaja.

      Me dio mucho gusto encontrarme tu comentario por aquí.

      Nos leemos luego. Besitos :*

      Eliminar
  3. Parece que tambien me gusta esta tematica :-) otros libros que he leido con protas rellenitas Eleanor & Park de Rainbow Rowell, Reason I Fell For The Funny Fat Friend de Becca Ann y Entrenar Contigo de Manuela Pigna todos ellos muy entretenidos. Me encanta tu blog tiene de todo y eso me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, no había escuchado de esos libros, ahora que los mencionas me los apunto totalmente las protagonistas diferentes y en especial las rellenitas me encantan. Me alegro que te guste el blog. Si me leo alguno de los que recomiendas te cuento luego jajaj
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola quiero preguntar por un libro pero nose el titulo ni el escritor solo algo la trama ojala tenga una respuesta a este anuncio

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que hagas este tipo de listas, me he leído algunas y otras no puedo, como o donde puedo descargarlas como pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargar los libros dices? Pues no lo sé... el blog no es de descargas bebe :) aunque supongo que por internet los encontrarás!

      Eliminar
  6. Hola Viri, sabes de un libro donde la protagonista es gordita y trabja como locutor de radio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, pues creo que es el de Toda la noche de Jennifer Crusie pero no recuerdo bien si ella era gordita jeje

      Eliminar