Hace tiempo en un post vimos los beneficios de caminar, ahora les quiero mostrar una información que vi en Todobionatural.com sobre como caminar correctamente, quede encantada pues aparte de mostrarnos como hacerlo bien, nos dan muchísimas más razones para hacerlo, como mejorar nuestra salud.

❤ Mantener la cabeza erguida
❤ Focalizar la vista a 5 o 6 metros delante de uno.
❤ Mantener el mentón paralelo al suelo
❤ Mover los hombros con mucha soltura y naturalidad
❤ Balancear los brazos de forma natural miéntras se camina con la máxima intensidad posible vigorosamente
❤ Durante el tiempo que dure la caminata, matener tensados los músculos del estómago para trabajar los abdominales
❤ LLevar la pelvis ligeramente hacia adelante para alinearla con la espalda
❤ Apoyar completamente la planta del pie desde el talón hasta la punta de los dedos
❤ Evitar golpear los talones contra el suelo
❤ Colocar los pies paralelos uno al otro

Más razones para caminar


❤ Caminar es bueno para la Salud. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, reduce los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunitario.
❤ Es gratis. Deja el coche, deja el autobús dos paradas antes y conviértelo en un agradable paseo de relax y, además de dinero ahorrarás tiempo en las horas punta.
❤ Descubres lugares nuevos. Existen lugares nuevos y rincones con encanto por descubrir, incluso en tu ciudad, y si los recorres a pie siempre tendrás algo nuevo que contar.
❤ Rompes con la rutina. Al hacer algo diferente alivias las tensiones y el estrés, te permite ver los problemas desde otra prespectiva, despejar la mente y te ayuda a crear nuevas ideas y objetivos.
❤ Mejora el humor. Al caminar se liberan endorfinas, hormonas que favorecen el buen humor y la felicidad.

Ahora que ya lo sabemos ¡A CAMINAR! No hay pretextos que valgan.💪💪💪

EXTRA TIP: Cuando hice el post sobre los tips para cumplir los propósitos de año nuevo, me encanta creer que no solo es para cumplirlos durante un lapso pequeño de tiempo, me gusta ver las metas como pequeños objetivos diarios cumplidos así que si quieres enterarte de muchos más tips para mantener firmes tus objetivos visita el link de arriba.

Un beso enorme,
Viri 💕
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

10 comments:

  1. Hola Viri. Me encanta esta entrada, las recomendaciones para caminar las voy a aplicar hoy mismo. En un cuarto de hora salgo a realizar mi caminata diaria. Un beso enorme desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Carmen, gracias!!! espero que las recomendaciones te sirvan mucho, caminar aunque no es de mis ejercicios favoritos ayuda mucho, tanto física como mental y espiritualmente. :3 Un abrazo fuerte nena. :*

      Eliminar
    2. Hey Carmen, gracias!!! espero que las recomendaciones te sirvan mucho, caminar aunque no es de mis ejercicios favoritos ayuda mucho, tanto física como mental y espiritualmente. :3 Un abrazo fuerte nena. :*

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad que yo uso poco el coche y voy a casi todos sitios andando, por las mañanas me toma unos 20 minutos andando muy rápido llegar así que no tengo problema con eso jiji. Además me impuse a mi misma salir a correr 3 veces a la semana como mínimo y debo decir que se nota, sobretodo en el estrés. Por cierto muchísimas gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía desde hace tiempo :)

    ¡Besitos y gracias por los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ya lo se!!! me seguías desde hace tiempo e incluso hemos comentado alguna que otra entrada jajaja pero fue demasiado tarde cuando lo recordé! :P
      Es genial que lleves una vida tan activa y súper sana, lo que dices es totalmente cierto!! desde que hago ejercicio mi estrés disminuye muchísimo!!! hasta a mi hermana le funcionó, y eso que ella es de las personas "estresadas diariamente" jajaj, Gracias a ti por comentar nena, saludos :*

      Eliminar
    2. Hola Ana, ya lo se!!! me seguías desde hace tiempo e incluso hemos comentado alguna que otra entrada jajaja pero fue demasiado tarde cuando lo recordé! :P
      Es genial que lleves una vida tan activa y súper sana, lo que dices es totalmente cierto!! desde que hago ejercicio mi estrés disminuye muchísimo!!! hasta a mi hermana le funcionó, y eso que ella es de las personas "estresadas diariamente" jajaj, Gracias a ti por comentar nena, saludos :*

      Eliminar
  3. Hola guapi :) genial el post y esos tips para caminar, yo llevo mucho tiempo caminando una hora al día, después de mucho buscar el deporte apropiado para mí he llegado a la conclusión que lo mejor es caminar y sin duda aplicare tus consejitos. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, hasta hoy veo tu mensaje, una disculpa u.u me alegra que te gustara el post :) yo ya le tomé un gustito a caminar que ni te cuento jaja... Besos!

      Eliminar
  4. y, no hay nada como caminar en verano cerquita de la costa con la brisa del mar, un placer! y,
    Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me cuentes que me dan ganas y no vivo cerca de la costa haha Besitos :)

      Eliminar