Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall —que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera, Tambores de otoño y La cruz ardiente—, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Cuando comencé a leer la historia no esperaba encontrarme con tanto dolor y sufrimiento, esperaba aventuras, amor y una historia plagada de decisiones. Me encontré mucho más. 
Si antes no me gustaban los pelirrojos ahora ¡QUÉ ME TRAIGAN AL MÍO! jajaja. Les dejo la sinopsis y reseña, me cuentan que les pareció la historia si la han leído o no.

Sinopsis

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall —que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera, Tambores de otoño y La cruz ardiente—, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

La historia (Sin spoilers)

IMPRESIONANTE es la palabra que me viene a la mente al describir el libro, no soy partidaria a leer libros escritos en primera persona pero su narración fue increíble, me daba la impresión de que la historia la estaba viviendo y sintiendo en carne propia. Como lo cuenta la sinopsis, es una historia de viajes en el tiempo tema que no soy muy partidaria a leer, de decisiones y aventuras, de amor y desamor, de traición. Al principio tenía muchas dudas por la amplitud del texto… ¡son más de 500 páginas! Pero hoy puedo decir que valieron la pena totalmente. 

Los personajes

EL HÉROE: Si existe un personaje misterioso e indescifrable ese es JAMIE FRASER. No es solo su apariencia extraordinaria, no son sus cicatrices ni su pasado, son esas pequeñas cosas que lo hacen ¡¡¡RUBORIZARSE!!! Si, escucharon bien, nuestro héroe se ruboriza, y es encantador. Es valiente, luchador incansable y amante solicito. Es fuerte y terco como una mula cuando quiere, pero es un niño dulce y amoroso por dentro, es aventurero y rompecorazones y es... pfff, es JAMIE FRASER, lo tiene todo y a la vez nada, es simplemente un chico que pasa por circunstancias que hicieron sacar lo mejor de él. Es taaaaaaan enigmático, quizás el personaje que más trabajo me cuesta describir o reseñar porque aún sigo sin comprenderlo. Inocente e inexperto a veces y bromista y atrevido en otras pfff... En fin, me enamoró y eso es lo único que cuenta. ¡Qué vivan los pelirrojos!

LA HEROÍNA: Claire Randall es inigualable, DIOS MIO... si a mí me hubiera pasado lo que le paso a ella creo que estaría tirada en mi cama llorando todo el tiempo, no sé de dónde saca tanta fortaleza esta mujer, es una entre tantas, es como dice Jamie un rayo de sol que ilumina el mundo con su presencia. Indudablemente es una de mis protagonistas preferidas por esa complejidad de caracter, la facilidad para adaptarse a otro tiempo, otras personas, otras circunstancias y otro amor. Es fantástico ir conociéndola, y verla decidir entre dos mundos ...fue lo mejor del libro. (Qué sepan que yo no lo dudaba ni tantito, aunque esos baños al vapor también me tentaran pero JAMIE FRASER ME ENAMORÓ completa y totalmente).

EL VILLANO: Creo que cuando lees un libro y su historia hace que albergues tales sentimientos de odio o amor hacia alguien es porque fue un libro increíble, eso me paso a la hora de leer a "BLACK JACK RANDALL"... ¡LO ODIO! Pero con odio jarocho, de ese que de ninguna manera puedes llegar a ver algo bueno en él, del odio que te consume y te hace hacer locuras. Creo que si lo tuviera en frente no me podría contener. Es malo, no hay otra palabra para describirlo, aun mi mente se encuentra en shock por esas últimas escenas. No lo podré superar nunca.

LOS PERSONAJES SECUNDARIOS: Están de lujo, los amas y odias por partes iguales, mención especial para Jenny la hermana de Jamie y como no olvidar a Frank el esposo de Claire y el doble de JACK RANDALL. Dougal y el clan MacKenzie. Olvide a GUELLIS, me quede intrigada, lo admito, espero saber más de su historia jaja.

¿Qué si me gustó?

Es fantástico, impresionante, es una historia que MERECE ser leída y vivida,un libro que al final te deja con ganas de más y del que seguramente me leeré su continuación. 
Tiene final cerrado y abierto, para los que quieran saber más de su historia todavía queda mucho por descubrir de Claire y Jamie pero para los que no les gustan los finales abiertos y no quieren saber más de la pareja no se asusten que tiene su final. 

LA SERIE:

Una de las series mejor adaptadas que he tenido el placer de ver, en realidad es de agradecer el gran trabajo de adaptación que están haciendo con la historia, yo me leí y vi los capítulos a la vez, fue muy emocionante ver lo que imagine en mi mente, tan fielmente narrado, la serie es mucho más explícita que el libro, contiene escenas de sexo y desnudos pero es interesante a mas no poder, me quedo con la duda de cómo van a poner en pantalla todos los últimos capítulos, aun no logro superarlos… 
Se dice que cada libro será una temporada completa pues todos tienen alrededor de 500 a 700 páginas más o menos. 
A la fecha solo están publicados 8 libros pero la historia sigue así que solo nos toca esperar.

PD: Si leíste el libro o viste la serie cuéntame… ¿Qué parte te gustó más? ¿Viste la serie? A mí me tiene enganchada ¡¡¡ya quiero el siguiente capítulo!!!… tengo algo con los escoceses jajaja. ¿Les conté lo que tienen debajo de su Kilt? NADA jajaja...


*ACTUALIZACIÓN*
Si no leíste o viste la primer temporada o el primer libro no veas este vídeo pero si quieres saber que es lo que va a pasar ¡NO PUEDES PERDÉRTELO! Diosssss... no puedo esperar ABRIL #Outlander


Puntuaciones

Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    


Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

10 comments:

  1. Hola Viri!! soy nueva por aquí..precioso blog!
    owwwwwwww tengo muchas ganas de leer este libro pero no he podido. Sin embargo empece a ver la serie y DIOS mio!!! es hermosaaaaaa!!!!
    quiero leerlo y quiero ver toda la serie sin duda..
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste!

      Mil gracias, que bueno que te gustó el blog :) la serie sin duda es fenomenal, una de las mejores que vi en el año, y el libro es todavía mejor pues aunque la serie es muy fiel al libro, no hay punto de comparación, me encantó leerte, espero encontrar muchos mensajitos más tuyos. Un beso nena :*

      Eliminar
  2. Pues me lo voy, a leer a la serie ya le tenía ganitas y me he quedado súper intrigada y enamorada de los personajes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siiiiiiiiii tienes que hacerlo, Jamie es JAMIE con mayúsculas haaha quedaras mas enamorada aún.

      Eliminar
  3. Huy, de este libro ya había escuchado!
    Me gusta, quizá le de una oportunidad y me ponga a leerlo a ver qué tal! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mealnie, no solo te recomiendo el libro... LA SERIE ES GENIAL, si tienes tiempo no es muy larga pues son como 11 capítulos creo, la verdad no recuerdo bien pero es poco tiempo haha

      Eliminar
  4. Ya he visto en varios sitios este libro creo recordar.
    La verdad es que creo que podría ser una lectura muy interesante!

    Quizás me anime a leerlo! O si no ya me lo veré en la gran pantalla jajaj
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Sonia! Claro, cuando lo hagas estaré gustosa de compartir opiniones contigo también te recomiendo la serie, es la primer temporada pero la segunda esta por comenzar este año.

      Eliminar
  5. No sabia de esto, pero me gusta todo que toma tiempo en años antiguos! Asi que creo que la voy a buscar porque me llama mucho la atención. Gracias por compartir :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalyn! Si te gustan los tiempos antiguos no te puedes perder este libro, y la serie ni se diga!!! hahaha

      Eliminar