Sinopsis: Pandy ""PJ"" Wallis es una escritora de renombre cuyas novelas sobre una mujer joven que se abren paso en Manhattan han engendrado una serie de películas taquilleras. Después del éxito de los libros y películas de Mónica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y la audiencia de Pandy solo quieren que ella continúe generando más Mónica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado profundamente para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.
¡Hola amigos! ¿Cómo se la están pasando estas vacaciones? ¿Han leído mucho? Espero que si jajaja. El día de hoy, traigo bajo el brazo la reseña de "Matar a Mónica" de la afamada autora de "SEX & THE CITY" estoy segura no, lo que le sigue de que al menos han odio hablar de ella por la película o la serie. Así que más abajo les dejo mi reseña y les cuento un poquito de mi travesía durante la lectura de este libro.

Sinopsis:

Pandy ""PJ"" Wallis es una escritora de renombre cuyas novelas sobre una mujer joven que se abren paso en Manhattan han engendrado una serie de películas taquilleras. Después del éxito de los libros y películas de Mónica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y la audiencia de Pandy solo quieren que ella continúe generando más Mónica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado profundamente para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.
Bueno, pues como bien saben... ODIO, DETESTO, ODIO con odio jarocho dar reseñas negativas. Siento que mi lado Hater sale y se apodera de mi ser cuando yo usualmente soy un ser de paz. Puro PEACE & LOVE para que me entiendan jajaja. 

El caso es, que este libro es una colaboración con la editorial. Me refiero a que ellos me proporcionan el ejemplar a cambio de una reseña honesta. Y siguiendo mi ideología no les puedo mentir amigos. Este libro no me gustó. NO ES BUENO. O al menos a mí no me lo pareció. 

Literalmente duré más de 3 meses en poder terminarlo. Quise dejarlo un centenar de veces y no lo hice solo porque soy muy terca y porque tenía que escribir esta reseña. Lo que más me pone a pensar, es que en realidad me gusta mucho el estilo de la autora. Disfruto su pluma y Sex & the City es uno de mis all time favorites. 

Supongo que con este libro mis expectativas estaban por los cielos y es por eso que no llegué a conectar con la historia y también es por eso que no pude dejar de rodar los ojos con cada acción o situación que iba leyendo. 

En un principio la historia me agradó (como hasta el 10%) a pesar de que me la vivía confundida con su protagonista. Pandy me pareció intratable, intolerable, insoportable y todo lo que termine en able. Por el amor de Yisus, es una mujer madura, se supone que no se comporte como lo hace. Pero mientras leía el libro fue una constante repetición de como todos en el mundo amaban a Mónica (un ser ficticio eh ojo aquí... porque ella si es increíble y además es muy hermosa y con ropa increíble y shalala) Mientras que Pandy es insoportable superficial y egocéntrica, a quién pobre de ella... solo le pasan algunas cosas malas. 

Y qué decir de los demás personajes... a la par de aburridos e insípidos. Ufff no, mal, mal, mal. 

La verdad no sé qué decir, porque no quiero dar ningún spoiler... pero lo que pasa con la hermana de la protagonista o mejor dicho la forma en que Pandy se refiere a ella como si ya no existiera es increíble y no en el buen sentido. Porque es una patraña y si me siento un poco indignada con la forma en que la autora llevo el tema. Ya es 2019, no sé cuándo escribió esto, pero prefiero pensar que tiene muuuucho tiempo que lo hizo porque es simplemente alkjsfsklasjfksd. 
En fin, si hubo una que otra escena bonita, por ejemplo, o las escenas de Jonny y PJ enamorándose o algo un poco menos aburrido y tal. Pero en conjunto creo que no hay objetivo alguno en este libro. O por lo menos yo no lo vi. Igual si te llama la atención no te quedes con mi reseña.

🌟🌟

1.5 porque no soy mala ondita STARS 

PD: ¿Lo del título? es aburrido hasta el final. Si lo leyeron saben de qué hablo. Jajaja un poco críptico el asunto, pero sin spoiler. 

Baisss.
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

0 comments: