Sinopsis Layla Robinson no está loca. Sufre de amor no correspondido. Pero es el momento de seguir adelante. No más acosar, no más llamadas obsesivas. Lo que necesita es una distracción. El chico de ojos azules que continúa viendo por el campus puede ser una gran distracción —sólo que es el nuevo profesor de poesía— el profesor de poesía casado. Thomas Abrams es el artista estereotipo —rudo, arrogante, y melancólico— pero sus miradas furiosas y sus provocaciones no asustan a Layla. Quizás sea mala en poesía, pero es buena leyendo entre líneas. Bajo esa fachada irritable, Thomas es un solitario, y Layla quiere saber por qué. Obsesivamente. A veces consigues lo que quieres. A veces acabas en el almacén de un bar con tu profesor y le besas. A veces te devuelve el beso como si el mundo estuviera acabando y nunca te besará de nuevo. Te besa hasta que olvidas los años de amor no correspondido; te olvidas de las reglas, y te atreves a alcanzar algo que no es tuyo.
¡¡¡Hola!!! Ya sé, ya sé... no subí reseña ayer, pero pues se me complicaron las cosas y no tenía ninguna reseña programada. Así que volví a fallar. 😖 Pero no me lo tomen en cuenta porque aquí les traigo mi opinión sobre un libro un tanto... controversial. Trata de infidelidad así que, con eso lo digo todo. 

Sinopsis

Layla Robinson no está loca. Sufre de amor no correspondido. Pero es el momento de seguir adelante. No más acosar, no más llamadas obsesivas.
Lo que necesita es una distracción. El chico de ojos azules que continúa viendo por el campus puede ser una gran distracción —sólo que es el nuevo profesor de poesía— el profesor de poesía casado.
Thomas Abrams es el artista estereotipo —rudo, arrogante, y melancólico— pero sus miradas furiosas y sus provocaciones no asustan a Layla. Quizás sea mala en poesía, pero es buena leyendo entre líneas. Bajo esa fachada irritable, Thomas es un solitario, y Layla quiere saber por qué. Obsesivamente.
A veces consigues lo que quieres. A veces acabas en el almacén de un bar con tu profesor y le besas. A veces te devuelve el beso como si el mundo estuviera acabando y nunca te besará de nuevo. Te besa hasta que olvidas los años de amor no correspondido; te olvidas de las reglas, y te atreves a alcanzar algo que no es tuyo.

| Mis impresiones |


Voy a comenzar diciendo que NUNCA EN LA VIDA hubiera pensado que algún día leería algo de esta temática. Pues la infidelidad es algo que no me gusta ni leído, ni imaginado y mucho menos real. Pero este año entré a un reto literario y para completar un punto tenía que leer algo que de verdad significara un NO rotundo para mí. Este libro encajaba perfecto en esa descripción. Y debo decir que, aunque esperaba algo totalmente diferente, dejando de lado que hay una infidelidad muy notoria. La narrativa es tan pero tan buena que no podía dejar este libro a pesar de que va totalmente en contra de mis convicciones.🙈🙈🙈

La historia

Leer un libro de infieles trae consigo una carga moral tremendamente alta, aquí es donde nacen los cuestionamientos sobre quien es más responsable cuando se traiciona.

¿El esposo/profesor por dejarse seducir o por seducir a una alumna?
¿La alumna por instigosa/acosadora/ofrecida?
¿La esposa por tonta y hacer de lado su matrimonio?

Sí, seguramente todos podemos tener una respuesta diferente. Pero en este libro se plantea de forma totalmente distinta a lo que comúnmente "suponemos" cuando se trata de infidelidad. En primer lugar... cuando él conoce a su estudiante ni siquiera debería de haber estado casado. (SPOILER ALERT)
La esposa ya no lo amaba desde hace años. Le había pedido el divorcio y ni siquiera quería tener hijos. (porque tienen uno).
En segundo lugar, la protagonista ni siquiera debería de haberlo conocido. Estaba totalmente enamorada de otro y de no ser porque ese otro hizo una melolengada ella no se hubiera tenido que cambiar de escuela.

Los personajes.

Ella es una loca/acosadora/obsesiva que no sabe qué hacer con su vida. Es una niña perdida y ávida de atención. No le importa la vida, no tiene aspiraciones. No nada. Y eso cambia cuando conoce a Thomas. Sigue siendo una loca retorcida e impulsiva, pero cuando se enamora de alguna manera logra aterrizar sus objetivos. 😥

THOMAS, nuestro protagonista es molesto, un personaje débil y admito que no me gustó nada. Y no es porque le eche la culpa de la infidelidad. NO. No me gustó su actitud, su lenguaje, su forma de ser. UN NO NO Y NO.😣😑
Es que era muy estúpido, en serio, la esposa tuvo que recordarle que debía luchar por Layla... I mean... WHAT? 🙄🙄🙄

¿Qué si me gustó?

Me gustó la exquisita forma narrativa que tiene la autora, los trazos tan planeados de las personalidades de sus personajes y lo adictiva que fue la historia. 👏Pero NO me gustó la dirty poetry que maneja el protagonista. 🤦‍♀️

Porque o sea... WTF?
—No puedes quedarte quieta, ¿no es así? No puedes dejar de tentarme por un jodido segundo.
—No, no puedo —admito—. No sé cómo.
—Siempre estás hambrienta, Layla. Siempre hambrienta. —Se frota contra mí, arrastra su pesada excitación contra mi estómago, y exhala en mi nuca—. ¿Por qué es eso? ¿Eh? ¿Por qué eres una chica tan hambrienta de polla?
Gimo ante sus sucias palabras. Dios, es tal poeta, recitándome poesía sucia.
Y luego ella según eso toda excitada con eso. #SorryNotSorry pero no es la erótica que me gusta leer para nada.
Tampoco me gustó la falta de cuidado que tuvieron con la esposa. Era una mujer ENFERMA. La depresión post parto es algo sumamente difícil y no me gustó la forma en que la autora llevó la enfermedad. Independientemente de lo que pase al final.

Por último, mencionar el amor tan toxico que se tuvieron. Aunque sinceramente no vi amor por ningún lado. Una obsesión lujuriosa sip, pero amor y enamoramiento NO.

A ti querido lector:

Si quieres leer una historia diferente y si no te molesta la temática que trata... seguro es tu tipo de libro. Pero si tienes rollos en contra de la infidelidad, supongo que mejor mantenerse lejos de este. Repito, la narrativa me encantó, pero no es suficiente.

🌟🌟🌟

***2.5 It's not for me STARS***
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

2 comments:

  1. Hola!!
    Veo que es inglés, y me cuesta mucho y solo lo que realmente me apetece muchísimo. Pero tampoco la temática ayuda y si sumo tu puntuación... pues mucho resta y poco suma.... jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gusta mucho la romántica y menos si exhalta la infidelidad. Si no quieres estar como una persona, la dejas y punto, pero no la traicionas. Al menos eso pienso yo. Mejor ir de cara

    ResponderEliminar