Pues bueno, para no hacer más extensa la reseña pasemos directo a la sinopsis y mi opinión que esta vez será un poco cruda por la desilución tan grande que tuve con este libro.
Mi rating: 2 de 5 ★★
Sinopsis
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
La historia:
Esta es la historia de un amor TÓXICO, es la historia de todo lo que no debería pasar en una relación. Porque el amor entre Maggie y Alejandro fue feo, decadente... irremediable.
Es la historia de dos personas francamente mal de la cabeza, porque seamos sinceros, ninguno de los dos actuaba como una persona normal, y quizás es porque no lo eran. Quizás por eso no me gustó el libro, quizás por eso no me enganché en la historia y quizás por eso todo lo que leí fue realmente enfermizo.
Los protagonistas:
Magdalena era una mujer enferma, loca y desequilibrada. Con una autoestima prácticamente nula, una niñata malcriada confundida, egoísta, INSOPORTABLE y SUPERFICIAL, que se la vivía deseando y buscando la aprobación de los demás, pero bueno, eso no sería “TAN MALO” si tuviera que sé yo… 20 años, pero NO. ¡TENÍA 30 AÑOS! 😒
Y ni hablar de Alejandro que, de ser el príncipe azul de todo cuento, (no.… si es que poco le faltaba para ser dios eh, lo digo en serio). Se convierte en un Hp que utilizaba a Maggie como y cuando él quería. 😤
Doña Mercedes. En alguien debería haber un poco de cordura y en mi personaje favorito encontramos a Doña Mercedes, una SEÑORA con todas sus letras, y con mayúsculas, que se las supo apañar ella sola, ella es la Doña de los consejos de oro.
¿Qué si me gustó?
A veces, cuando esperamos demasiado de algo, las expectativas juegan en nuestra contra, y con "Mi Isla" me pasó eso, todo por la cantidad de comentarios espectaculares. Alabando la magnífica pluma de Beta Coqueta. Que no me malentiendan, es de mis autoras favoritas, que conste.
Pero no puedo, ni quiero negar que aún ahora estoy muy molesta. Porque la historia fue incoherente, vana y sin chiste. Aquí, nuestra protagonista Magdalena regresa una y otra vez a ese mundo que le hizo daño, y poco a poco vuelve a tirar esa vida bonita que tanto le costó recuperar a la basura.
¿Y saben por qué?
Porque ella no sabe querer. Ella no ama. Ella ambiciona. Necesita todo aquello que tienen los demás para ser "feliz" y además de tirar su vida a la basura, desperdicia el amor más puro y limpio que alguna vez leí.
PORQUE ES TAN TONTA QUE LE VALE TODO, PORQUE ES TAN ESTÚPIDA QUE SE DEJA MANEJAR POR CUALQUIERA.
Así es Maggie, toxica. Dañina.
Rota.
A ti querido lector:
Lo siento, pero no. Amo como escribe Beta, pero con este no. Para mí no hay posibilidades de un final feliz. Ella no lo merecía. Ese final fue demasiado forzado e inmerecido. NO MERECÍAN SER FELICES, NO AL CUENTO DE HADAS, NO A LA CASITA FELIZ Y NO A SU AMOR TÓXICO. Sí, sí, vale, ¡que la chica está enferma Viri! ella no quería hacerlo! dirán algunas. Pero bueno, es que para mí eso no era excusa, que sí, ok. Maggie estaba enferma. Entonces ¿por qué no se recuperó primero en lugar de seguir aferrada? Yo sé, todos merecemos segundas oportunidades y créanme que me encanta esa temática, pero es que ella las tuvo de sobra.
Después de haberme desahogado por segunda vez espero que les guste la reseña, odio hacer reseñas en las que mi opinión no es buena, porque soy una persona muy positiva pero este libro me sacó de mis casillas jaja no hay otra explicación.
⭐⭐
Un beso enorme,
Viri💕
Hola Viri!!
ResponderEliminarPues no he leído el libro, aunque tampoco tengo la intención de hacerlo, no es una autora que vaya conmigo y eso que tengo una de sus bilogías en casa, pero empezada hace como dos años y no me apetece terminarlos... En fin, que me apena que te haya decepcionado :(
Gracias por la reseña!
Besos :33
Hola Sandra, a mi si me gusta mucho la autora, su forma de escribir me ha parecido muy fresca siempre pero es que esta historia es tóxica, de las feas... yo también lamento que me decepcionara pero así mi sentir jaja. Si no lo querías leer creo que ahora menos verdad? jaja Besos, gracias por pasarte!
EliminarEn este caso no coincido demasiado contigo. A mí me pareció un buen libro y me resultó bastante sencillo conectar con la prota. Un besote y espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)
ResponderEliminarHola Marya, eso había leído en muuuuuuuuchas reseñas, pero es que a mi me pareció una protagonista insoportable. Lo bueno es que tu si lo disfrutaste... lo bonito de esto es encontrar puntos de vista diferentes ¿no crees? ajjaa
EliminarHola!!!
ResponderEliminarJope!! Sí que es cierto que, a veces, cuando más altas expectativas tienes de más alto se cae lo que lees. Eso es lo malo, otras, sin embargo, cuando te hablan un pelín mal de una novela, al final la lees y no la encuentras tan tan tan mala!!!
Resulta curioso, sí
Sobre lo que cuentas, ni me acerco. No me preguntes pero no sé qué tiene esta autora que no me atraen sus historias y todavía no he leído nada de ella. Suele pasarme con todas las autoras que mueven montañas de fans.... no he leído a ninguna. De todas formas, yo comparto contigo la opinión de que hay veces que a las autoras se les va un poco la mano con los personajes y te dan ganas de recomendarles (a los personajes no a la autora) que antes soluciones sus problemas... pero ess es otro tema
Un besote
Jajajaj Pepa! eso es exactamente lo que me ha pasado algunas veces, siempre que pasa termino preguntándome si seré yo la única rara que piensa eso (malo o no tan malo) pero casualmente nunca he sido la única... Y en cuanto a lo que mencionas de la novela, SI. Totalmente, ese fue mi problema aquí. Maggie estaba dañada y necesitaba ayuda desesperadamente pero en ningún momento sentí que ella se pusiera las pilas y quisiera recuperarse, en fin. Terminé el libro con un mal sabor de boca, gracias por pasarte :*
Eliminar¡Hola guapa! Desde mi blog pasado (bueno, hace tres blogs jajaja) descubrí a este libro por medio de otros blogs y todos hablaban las mil maravillas, que es una obra maestra —no recuerdo donde leí eso—, que era el mejor libro del verano, del año ¡casi casi decían que era el mejor libro de la década! 😒😒😒😒 y ninguna de las reseñas positivas me convenció porque al igual que tu, la relación entre los protagonistas se me hacía enfermiza y la chica una INSOPORTABLE, de esas que quieres darle un cuadernazo al igual que al protagonista masculino. No, no, no paso de esta historia. Excelente reseña.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme ❤️
Jajajaja es que lo es Lily! es INSOPORTABLE. Así, con mayúsculas. Una lastima que nos decepcionara tanto. Yo lo borraré de mi memoria jeje
Eliminar