Hace algunos días me decidí a hacer esta maravilla, lo hice porque últimamente AMO pintar uñas. Quizás no sea la mejor ni la más paciente (aún no puedo hacer diseños) pero me encanta.💕 Por eso, cuando un día, vi a esta maravilla, hasta me brillaron los ojos jajja. Inmediatamente lo quise, después vi que estaba un poco caro, 😖así que pensé que no sería tan difícil hacerme uno. Y pues aquí estoy, pasándoles este tip para que ustedes también disfruten los beneficios MUAJAJA.
Comencé a buscar tutoriales y me lo hice... así que como soy súper buena persona les compartiré mi secreto jajaja.
Solo necesitas:
- 1 marcador que ya no utilices. (Tiene que ser de agua porque así será más fácil lavar)✎
- Agua💧
- Un recipiente para el agua
- Acetona o quitaesmalte normal💅
¿Cómo hacer un marcador quitaesmalte?
Bueno, es súper fácil, solo tienes que:
- Quitarle la tapa de arriba al marcador.
- Sacar el tubo de tinta y la punta, la verdad pensé que sería mucho más difícil, pero fue súper fácil.
- Cuando ya tienes todas las partes del marcador separadas. En un recipiente con agua coloca la punta del marcador y la tinta, verás que comienza a salir fácilmente. Ahora solo tienes que sacarla TOTALMENTE, hasta que quede blanquito. No importa de qué color sea, les aseguro que la tinta sale después de mucha agua. Yo vaciaba el recipiente cuando veía que ya tenía demasiada tinta.
- Cuando el tubo y la punta ya no tengan tinta, déjalos secar 15 min y sácales el exceso de agua. Puedes exprimir un poco el tubo para hacerlo más rápido.
- El tubo llénalo con acetona o quitaesmalte del que tú quieras y regresa todo a su lugar.
- Coloca la punta, y la tapa del marcador en donde iban antes y terminaste.
¡LISTO! si quieres, puedes comenzar a utilizarlo en ese mismo instante. Solo da unos golpes para que la acetona se baje y llegué a la punta.
Créanme, es una maravilla,✨antes tenía que usar palitos con algodón o algunas otras cosas que siempre me dejaban mi mani todo feo.💅 Pero con este marcador quitaesmaltes, depende de si eliges un marcador con punta fina o más gruesa. ¡Es súper fácil! Puedes tener varios, cada uno con puntas diferentes para que te sirvan para diferentes ángulos.
A ti querido lector:
Yo pensaba que pasado un tiempo la acetona se secaría del marcador, aunque estuviera cerrado. Pero eso no sucedió y francamente, es mucho mejor reutilizar algo que ya no servía a comprar uno que, igual se iba a acabar.
Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero que les haya gustado el post. No pongo fotos porque este DIY lo hice hace tiempo. Pero vean este videíto tan chulo que me encontré, está súper bien explicado.
Besos,
Viri 💕
Me encanta la idea Viri. Y más yo que me mancho mucho. To.o nota. Gracias.
ResponderEliminarKiss.
Que buena idea, veré si
ResponderEliminarMe es posible replicarla. Yo soy media torpe al pintarme las uñas, así que este invento me viene de maravilla
Nunca se me habría ocurrido. No es mala idea, para cuando manchamos por fuera los bordes de la uña.
ResponderEliminarHala, no se me había ocurrido la verdad, lo voy a probar y te cuento!
ResponderEliminarMira que maravilla. Yo tenía uno de Avon que era muy bueno y económico, pero obviamente con el tiempo se le acabó el efecto y de tonta lo tiré. De haber sabido este truco, lo hubiera rellenado y asunto resuelto. Es muy conveniente porque los algodones o qtips no son muy efectivos para limpiar los bordes. Lo voy a intentar a ver que tal me queda. Besos.
ResponderEliminarTengo que conseguir ese tipo de marcadores para hacerme uno. Los que tengo yo no se pueden abrir. Yo que soy tan torpe pintandome las uñas este truco me va a venir genial. No se si lo viste por ahí o se te ocurrió a ti. Si se te ocurrió wow... yo no hubiese pensado nunca en usar un marcador para llenarlo de quitaesmalte. Enhorabuena, porque has hecho un diy impresionante para las amantes de las lacas de uñas.
ResponderEliminarUn besazo!
He pasado este post a todas mis amigas porque me parece un excelente invento, como bien dices yo lo hago con palitos de algodón y a veces al no tener consistencia te cargas la manicura.
ResponderEliminar¡Hola preciosa!
ResponderEliminarVaya vaya.. me acabas de dejar 'aplatanada' jajajaajaj porque a mi no me hubiera ocurrido nunca antes este invento y mira que se ve práctico.
Tengo que mirar a ver cómo puedo hacerme con un marcador así, para elaborarlo yo aquí en casa y usarlo pues aunque ahora me hago yo misma las uñas de gel, para cuando deje las uñas descansar de gel y aplique esmalte normal pues, no viene malamente. ¡Me encanta!
Un abrazo
Me parece una buena idea para las amantes de la manicura y el nailart, una herramienta muy práctica.
ResponderEliminarPero qué apañada eres!!!! Me parece una idea genial je je y además súper práctico y económico!! Muchísimas gracias por compartirlo con nosotras!!!!!
ResponderEliminarAsi se ve super sencillo tengo que probarlo una idea super buena
ResponderEliminarHasta a mí me encantó descubrir esta idea, yo también me pinto las uñas semanalmente y nunca me he imaginado que se podía hacer un quitaesmalte uno mismo.
ResponderEliminarSaludos.
Es una idea genial y super útil sobre todo para aquellas que no somos precisamente mañosas en esto de las manicuras así que mil gracias por compartirla. Muakss
ResponderEliminarWuaa que buen tip, la verad no sabia de esta idea me la apunto y le comentare a mi hermana que ella le encanta hacer uñas :)
ResponderEliminarYo me limpio los bordes con un pincel mojado en acetona. No tengo ningún lápiz de estos que se venden. Y es la primera vez que veo una versión DIY del mismo, todo sea por probar!! Gracias por el truco, bss!
ResponderEliminarSimple, sencillo y funcional, son cosas que siempre están a la mano y nunca pensamos que serían tan prácticas para otras funciones, gracias por el diy, sin duda lo intentaré, espero no hacer un caos con la tinta XD
ResponderEliminarEXcelente idea yo suelo usar aplicadores pero creo que es mejor así pues quitas el exceso con más precisión.
ResponderEliminarSaludos y gracias.
Uixxx esta idea es maravillosa, la pienso hacer si o si por que me tiene encantada, y además de que yo siempre me mancho los dedos y me viene de lujo para no estropearlo. Fantástico.
ResponderEliminarGracias por este DIY de marcador. Tengo que hacerlo porque me desespero al momento de usar el palito y la acetona, luego desmancho donde no es y a retocar, aunque luego no queda bien, se arruina y a pintar y desmanchar de nuevo.
ResponderEliminar