¿Sabías que consumir mora continuamente ayuda a que tu cabello crezca fuerte y sano? Descubre algunos de los beneficios que seguro no conocías de LAS MORAS.
Hola, ¿Cómo va su mitad de semana? El día de hoy traigo un post de esos súper saludables que me encantan jajaja... 
Los que me conocen saben que estas pequeñas maravillas de las que les voy a platicar hoy, son de mis favoritas así que aparte de recomendarlas muchísimo, les dejo los 7 beneficios de la mora o zarzamora. No quiero aburrirlos, contando su historia, o sus diferentes tipos. En este post hablo solo de los 7 beneficios que seguro no conocías de estas pequeñinas. 🙊💫

Beneficios de las moras

Beneficios

Fuente de antioxidantes

Ayuda a proteger el corazón y evita la acumulación de grasas en las paredes arteriales. es especialmente útil para preservar nuestro cuerpo contra los efectos negativos de la edad. Y reduce el riesgo de contraer arteriosclerosis.

Contra el colesterol

Ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno).

Protege nuestro cerebro

Estudios han demostrado que puede prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas. Aunque el tipo de mora que más propiedades de este tipo tiene es la mora azul.

Dile adiós al estreñimiento con la mora

Es considerada un laxante natural, debido a su contenido en fibra que estimula la motilidad intestinal, aumentando la frecuencia de evacuación.

Propiedades Antiinflamatorias 

Ideal para personas que padecen artritis reumatoide, pues actúa como desinflamante sobre las articulaciones.

Prevenir el cáncer

Los fitoestrógenos de las moras ayudan a prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino y pueden aliviar los síntomas relacionados con el estrógeno, como el síndrome premenstrual, la distensión abdominal, los antojos de alimentos, y los sofocos.

Bye a los problemas del cabello

Comer moras fortalece, nutre y promueve el crecimiento del cabello. Se utiliza para prevenir el encanecimiento prematuro del cabello.
Pues bueno, hasta aquí el post de hoy, espero que ahora que conoces un poco más sobre las moras puedas consumirlas e incluirlas poco a poco a tus platillos diarios. A mí me encantan y me gustan en smoothies y con cereal. 
Si quieres que haga un post de recetas con moras, dímelo en los comentarios. No olvides compartir si te gustó y pasarlo a alguien que lo necesite. 🙈

Un beso enorme,
Viri 💕
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

17 comments:

  1. Hola guapa. Pues es hora de que incluya las moras en mi alimentación jajaja. Muchas gracias por estos consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola te cuento que tiempo atras preparaba un licuado con moras y de verdad que eataba bien del estomago, mi cabello crecio en ppco tiempo mas rapido, ejemplo si cada 3 meses me crecia 1 cms o 2 em tres meses me crecio de 4 a 5 cms no es mucho pero si es considerable. Si comparye con nosotros recetas.

    ResponderEliminar
  3. EL fin de semana vi un programa que indica cómo sembrar la mora. Simplemente licuar y colar. Los residuos del colador los enjuagas y así obtienes las semillitas que puedes germinar para obtener tu plantita de mora. ;)

    ResponderEliminar
  4. hola guapaa!!! Son buenas para el cancer,estreñimiento,no sabía yo de las propiedades de la mora.Y con lo que me gustan!!!.Un beso guapa y gracias por tu posttt

    ResponderEliminar
  5. sabia lo el estreñimiento, pero no que fuera tan positivo para ayudar a luchar contra la caida del cabelllo.

    Y tampoco sabia que fuera una ayuda para prevenir el cancer de mama.

    YO es que siempre que puedo tengo moras en casa, soy muy goloso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!...

    Muchas gracias por la info, hoy justo estaba investigando que frutas y comida en general puede comer mi papá, la semana pasada tuvo un infarto. por suerte está bien pero tiene que comer como si tuviera colesterol.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Cuand era niña iba al campo a por moras. Desde entonces no las he vuelto a comer.
    Tiene muy buenos beneficios, me ha sorprendido que previene el cáncer. También lo del cabello.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no sabía nada de las propiedades de las moras. Me ha llamdo mucho la atención que mejore el colesterol y que sea anticancerígeno.. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sacame de dudas porque yo he visto esta fruta pero la conozco por otro nombre. ¿Es esto lo que también se le conoce como frambuesas? Por el nombre de moras no las conozco. No sabía que tenían tantos beneficios para la salud, sobre todo para el corazón. En verdad, nunca las he probado. Voy a ver si las encuentro y las pruebo. Nunca está de más consumir frutas nuevas y más si ayudan tanto a nuestro bienestar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    wow que de utilidades tiene, no sabía que eran tan beneficiosas, me viene genial porque encima están deliciosas jeje
    Sabía que ayudaban a prevenir el estreñimiento pero no sabía que también tenían propiedades antiinflamatorias, ayudaban al cerebro y a prevenir el cancer
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Estos benéficos que tiene el mora me ha dado más interes de seguir consumiendo mora.
    Cuidar nuestro cuerpo tanto físico, como emocional es una tarea que tenemos que asumir día a día.

    Desde ahora más mora en mi alimentación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los frutos rojos y aún más las moras y todo ello sin saber la de beneficios que tienen aunque reconozco que hace tiempo que no las como, pero vamos están buenísimas. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Sí que sabía que era antioxidante por ser un fruto rojo (espero que no me falle la memoria y sea ese el motivo jajaja). Pero me has descubierto unas cuantas propiedades que no conocía. A ver si me acuerdo de comprar algunas en mi próxima visita al super. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Okay, recuérdenme comer mas moras haha, mi memoria es fatal y bueno quién no quiere tener un cabello espectacular, así que sí, mi próxima compra serán moras, además de que son muy ricas haha

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Qué buen post, vaya que no sabía todos los beneficios que provee las moras. Antes las comía más que ahora, sobretodo por una recaída de hepatitis A que tuve. Me ha interesado por el tema de las canas AJAJAJA tengo 21 y ya tengo muchas canitas. Gracias por el dato, un mega beso

    ResponderEliminar
  16. No le conocía tantas propiedades, si acaso lo tomaba en jugo y ya, pero con estos beneficios, seguro me volveré adicto a la moras y si le añades recetas ricas, que mejor.

    ResponderEliminar
  17. Las moras me gustan en todas sus vesiones, que tal un heladito de mora, pero con tantos otros beneficios para la salud, pues a comerlas mas seguido, esperaré tus recetas con moras, seguro las haré.

    ResponderEliminar