¿Te gustan los libros que hablan de la amistad entre hombres y mujeres? ¿de los que pasan de amigos a amantes? Bueno pues entonces, les dejo mis 10 recomendaciones, unos libros me gustaron más que otros, pero hoy en #OnMylist pongo los 10 libros románticos de amigos que se enamoran. Y unos otros como #Extra pero sin la sinopsis que si no el post se hacía GIGANTE. Espero les gusten.
Dentro del mundo literario, existen miles de temas, estilos, géneros y más, pero a mí me encantan los libros que hablan de amigos que se enamoran, ¡libros de la Friend-Zone tan temida! no me pregunten porque, quizás sea que me gusta saber cómo llega a ser esa evolución de la amistad al amor, cómo los protagonistas de este tipo de libros después de conocerse durante años, (de saber sus mayores secretos y virtudes) cambian completamente su relación por una más íntima y profunda.
Soy de las personas que creen totalmente en que los hombres y las mujeres pueden tener una relación totalmente platónica pero también estoy segura de que lograrlo es muy difícil, siempre hay sentimientos y confusiones involucradas, así que eso es lo que espero en este tipo de libros en los que nos muestran el proceso de la relación.


Les dejo mis 10 recomendaciones, unos libros me gustaron más que otros, pero hoy en #Listopía pongo los 10 libros románticos de amigos que se enamoran que se me vinieron a la cabeza.  Y otros como #Extra pero sin la sinopsis que si no el post se hacía GIGANTE. Espero les gusten. Ojo, NO TIENE ORDEN DE IMPORTANCIA, fui poniéndolos según me acordaba ahahah. También hay algunos que a mí no me gustaron tanto eh...
- Todos tienen traducción al español.


Lista de libros de amigos que se enamoran

1. Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido..."Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

2. Frigid - Jennifer L. Armentrout (+18)

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuentas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd estar totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún, ¿Pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar su vida en más de un sentido.

3.  Fighting Solitude (On The Ropes #3) De Aly Martinez 


Nací un luchador. Abandonado por mis padres, pasé mi vida forjando mi propio camino, uno guiado por mis puños y pavimentado con dolor. Intocable en el ring, destruí todos los que me enfrentaban, pero allí es donde mis victorias terminaban. Fuera de las cuerdas, les he fallado repetidamente a las pocas personas que me amaban. Incluyendo a mi mejor amiga, Liv James, la única persona que moriría por proteger. A pesar de que no la merecía, Liv nunca dejó de creer en mí. Nunca se rindió. Nunca lo dejó. Después de todo, ella entendía lo que había perdido, porque ella lo había perdido también. Liv era todo para mí, pero nunca fue realmente mía. Eso iba a cambiar. Perdí a mi primer amor, pero me negaba a perder mi alma gemela. Ahora, estoy en las cuerdas atravesando la batalla más dura de mi vida. Luchando por ser el hombre que se merece. Luchando contra la soledad de nuestro pasado. Luchando por ella.

4. Calle Jamaica - Samantha Young

A pesar de su actitud extrovertida, Olivia se siente muy insegura frente al sexo opuesto, por problemas de autoestima. Su reciente traslado a Edimburgo encierra el anhelo de un nuevo comienzo Nate Sawyer es un buen amigo de sus amigos. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, se ofrece para instruirla en el arte de ligar y ayudarla a adquirir confianza en materia sexual. La lección de seducción pronto se convierte en un intenso y tórrido romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso hacen que Olivia quede con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro que nunca para no perderla para siempre.

5. Beautiful Player - Christina Lauren

Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social Nueva York es el lugar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil.
Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte, Will Summer, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, en su círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme.
Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos… en definitiva un donjuán de poca monta que nunca la impresionó.
No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.

6. El mar de la tranquilidad - Katja Millay

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

7. Maravilloso desastre - Jamie McGuire

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, … aunque puede que también los una para siempre.

8. Sinceramente Carter - Whitney G.

Sólo amigos...
Somos sólo amigos.
Arizona Turner ha sido mi mejor amiga desde cuarto grado, incluso cuando nos “odiábamos”. Hemos estado allí el uno para el otro a través de los primeros besos, primeras “veces”, y hemos estado constantes del otro cuando buenas relaciones se tornaron malas. (Incluso fuimos a universidades que estaban a minutos de nosotros…)
A lo largo de los años, y a pesar de lo que digan, nunca hemos cruzado la línea.
Nunca pensé en ello.
Nunca quise.
Hasta que una noche todo cambió.
Por lo menos, así debió ser...
Somos sólo amigos.
Sólo estoy diciendo esto hasta averiguar si sigue siendo “sólo” mi mejor amiga...

9. ¿Solo amigos? — Ana Álvarez

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.
Hace unos años...
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.
¿Solo amigos? es el segundo libro de Ana Álvarez, la autora de la exitosa novela Miscelánea.

10. Amigos y amantes -Trisha Wylie

Aquella era la mayor apuesta de toda su vida.
Ryan y Molly llevaban toda la vida siendo amigos, pero el juego infantil empezó a volverse peligroso cuando él la retó a fingir que estaban saliendo juntos... y ella aceptó.
La primera regla del juego que impuso Ryan era que debían besarse mucho para que así pareciera real. Así fue como dos buenos amigos se convirtieron en dos buenísimos amantes... Y como Molly se dio cuenta de que aquella apuesta era mucho más adecuada de lo que ella había previsto.

10. El silencio bajo el agua - Brittainy C. C

Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.
El suyo es un amor en silencio pero poderoso.
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.

#EXTRA

CONTEMPORÁNEO 
Prohibido enamorarse Serie #Kissme 1 (The Deal) - Elle Kennedy
Soy tu primera vez - Laurie Elizabeth Flynn
Solo un chico más - Kristan Higgins
Los mejores amigos - Annette BroadrickThe Vincent boys - Abbi Glines
The Vincent brothers - Abbi Glines
Tal vez mañana - Colleen Hoover
Los mejores amigos - Jessica Hart
Siempre amigos - Stella Cameron
Te odio pero bésame - Isabel Keats
Rosas sin espinas - Nora Roberts
¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg
The Do Over - M.K. Schiller
Searching for Beautiful - Jennifer Probst
Desafiando las Normas - María Martinez

HISTÓRICO
El benefactor - Sabrina Jeffries
La temporada - Ruth M. Lerga
Un canalla siempre es canalla - Sarah McLean
Corazón comanche - Catherine Anderson


Uff, eso de poner la sinopsis de cada libro es toda una lata... el post quedó grandísimo haha, pero espero que les gusten mis recomendaciones. ¿Ustedes creen en la amistad entre hombres y mujeres? ¿les gustan este tipo de libros? Déjame saber tu opinión en los comentarios. 

Un beso enorme,

Viri.💕
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

23 comments:

  1. Hola! amo estos libros con esa clase de temática y tu entrada me ha sumado varios libros a mis lista de pendientes :)

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recomendaciones, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, cambié mi nombre a Ana Aristizábal para evitar confusiones, no conocía estos libros pero me quiero leer "donde termína el arco iris" se ve muy bueno, gracias por las recomendaciones, un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, no conocia ninguno. Mi madre siempre dice que hombres y mujeres no pueden ser solo amigos. Jajaja. Que tendra de cierto??? Me leere alguno a ver q saco en claro. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Donde termina el arcoíris me lo leí hace muchísimos años y lo tengo guardado para cuando mi hija lo pueda leer porque me pareció precioso.Gracias por todas tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído Maravilloso desastre pero tengo muchas ganas de empezar donde termina el arcoiris...espero que me guste jaja
    Excelente entrada, por cierto :D
    Besitos Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  6. De todos me llama Donde Termina el Arcoiris, los temas románticos son mis preferidos. Muy bien explicado tu post y nos motiva a leerlos todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buen post me gustó muchísimo. Yo he leído: Donde termina el arcoíris y Maravilloso desastre, me gustaron ambos! adoro estas relaciones que surgen de amistades.

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído Maravilloso desastre y me pareció un libro muuuy bueno! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El 3 y 7 los tengo en mi lista de pendientes. A ver si me animo pronto a leerlos ^^
    El resto no los conocía, gracias por descubrírmelos :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  10. Hola. Gracias por las recomendaciones. Me gustaría leer '¿Y si quedamos como amigos?' es el que he escuchado que es muy bueno. Del resto no los conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily!!! no había visto este comentario jaja léelo! creo que puede gustarte ;)

      Nos vamos leyendo vale?

      Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Hola viri, quiero decirte que hace unas semanas comencé a recopilar los libros de la lista, porque esta temática me encanta. Ya habia leido dos o tres, pero el resto, waoo. Mis favoritos fueron Y si quedamos como amigos (me dejo con una sonrisa boba casi todo el dia), pero mi preferido fue Solo Amigos de Ana Álvarez,me pareció tan real y autentico, me puse en el lugar de Susana y viví su historia. Gracias por esta lista y todas las que haces, porque me gusta mucho leer y nuestros gustos son muy parecidos, así que me facilitas mucho las cosas. Te recomiendo Casi incompatibles. Tiene un desarrollo y un final perfectos. Besos desde Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Betty bonita! muchas gracias por la recomendación! me la apunto ya mismo. Como seguro ya te diste cuenta... SOY ADICTA a los FRIENDS TO LOVERS. Me alegra que te gustara Solo Amigos, ese fue el segundo libro de la autora que leí en mi vida! y aunque no me gustó tanto como el primero (Miscelánea) si que me entretuvo mucho.

      Por si te interesa, recientemente leí un libro que me gustó muchísimo... (estoy por agregarlo a la lista) Fighting Solitude (On the Ropes #3)de Aly Martinez es una de las historias más bonitas que leí. Toda la serie es buenísima y los tres tienen algo de friends to lovers. Me cuentas que tal te parecieron si los lees.

      Besos y abrazos grandotes hasta Cuba!!!!

      Eliminar
  12. *** Una disculpa súper grande por no responder los pasados comentarios, juro que no me había dado cuenta :( a partir de ahora espero que no se me pase ninguno jeje ***

    Igual les mando besos a todas! muchas gracias por pasarse a comentar!!!! No lo vuelvo a hacer jejeje

    ResponderEliminar
  13. Hola Viri! La verdad es que me leí la mayoria de los libros de la lista, la cual es muy buena. Aunque debo admitir que el libro "te odio pero besame" me dejo con la intriga, no encuentro el pdf por ningún lado soo ¿es posible que lo tengas? Desde ya muchas gracias, por la lista de recomendación tan genial , en serio la amé. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!!!! GRACIAS a ti por pasarte... 💞💕me alegra que también te gusten este tipo de libros. Ese lo compré para mi kindle hace mucho porque acá no me llegan esos libros en físico. Por eso no lo tengo o puedo compartir contigo. Pero seguro que como están las cosas lo encuentras por alguna página en internet jeje. Bonito día 💓

      Eliminar
  14. Hola viró me leído todos los libros de esta lista, me encanta mucho estos tema¿no tienes otro mas que me recomiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo que leí de este tema es The Do-Over de M K Schiller, me gustó mucho jejej

      Eliminar
  15. Holaaaa alguien sabe de un libro q se trata de una chica q regresa de la universidad y va con su mejor amiga a un bar y se wncuencue con el mejor amigo de la infancia y enamorado pero q ya ni se ablan .de repente hay un exprocion en la fiesta y ella es tirada al suelo y pisada y lastimada y el la rescata junto con su amiga y van en busca de un hospital .pero en todo eso ven q afuera ocurre los mismo .después se emprenden todos a la casa de chico q está su familia q es un rancho . Algueien sacerdote xfavor no me acuerdo del nombre del libro ni de los personajes .🙁xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no pues ni idea Vero!!! espero que alguien por aquí sepa :)

      Eliminar
  16. Hola Viri cuando colgarán la saga completa de Jennifer probst de en busca sólo en español están 2 buscando algún día y buscando al amor perfecto y buscandote a ti y son como 4 libros mas que ella tiene de esa misma saga sólo que no están en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bb, la verdad no sé... y es una pena porque la serie es buena, yo los leí en inglés por si te sirve jeje. Ojala pronto los traigan en español. Te mando un beso y miles de gracias por pasarte!!!

      Eliminar