Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido. Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz… Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama. Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque nada es tan idílico como parece y sus sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y las pruebas incriminan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando deba tomar una decisión. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?
Antes de comenzar con la reseña deben saber que NUNCA había leído un libro de este género. NUNCA, NUNCA, NUNCA. Así pues comencemos con mi pequeña opinión sobre este libro. 

Sinopsis

Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido. Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz… Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama.
Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque nada es tan idílico como parece y sus sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y las pruebas incriminan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando deba tomar una decisión. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?
Aunque es cierto que en un principio fue un libro sorprendente, también debo decir que no logró atraparme en el transcurso de la lectura, fue un libro muy lento en mi opinión y con una historia menos que creíble. Odio hacer reseñas de libros que no me encantan pues siento que siempre hay un momento indicado para leerlo, quizás no fue el mío, pero estoy segura que quizás a quien le guste el género le gustará mucho más que a mí. 

La historia. 

Reseña del libro la primera esposa
| Gracias a la editorial por el ejemplar |
Para quien ame los clichés tanto como yo, este tiene que ser su libro, pues es la ejemplificación de los por una parte amados y otros odiados... Tópicos. La historia de la chica desmemoriada tantas veces contada y del esposo sospechoso de asesinato es lo que nos trae "La primera esposa". 
En un principio debo aclarar que me estaba gustando mucho el libro, tenía todo lo que podía desear en él, amor, misterio, suspenso, ¿asesinatos? una novela negra en toda regla vamos. Pero después tuvo una decaída tremenda que me hizo casi llorar por terminar el libro. 

Los personajes 

Por un lado tenemos a Logan quien me pareció un tipo de lo más simplón, carente de ese algo que engancha y con una mentalidad un poco distinta por así decirlo aunque el misterio estaba implícito en su persona. Y por el otro, tenemos a Bailey; francamente la que menos me gustó, es sosa, fantasiosa e ilusa, prefiere creer que todo es miel sobre hojuelas en lugar de darse cuenta de lo que en realidad está pasando. En pocas palabras insoportable.
En cuanto a los personajes secundarios no hay gran cosa que decir, la única que medio me gustó fue la hermana. Y eso es mucho que decir... créanme. 

¿Qué si me ha gustado? 

Pues la verdad esta historia me ha dejado más un poco desilusionada que encantada, malditas expectativas que me hacen querer más de lo que me dan. Tenía muchas ganas de leer este libro pues lo tenía apuntado como el libro de THRILLER/SUSPENSE en mi reto del 2015, pero me ha parecido más una trama policíaca que no terminó de atraparme. 
Puntuaciones del blog
Puedes encontrar otras críticas/reseñas pinchando en el enlace.
Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    

Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

28 comments:

  1. Hola guapa... sabes..? no te culpo, si no es porque lo confiesas, yo hubiese comenzado a leerlo con las mismas expectativas que vos, y yo diría que es Bailey la que hace que la novela no tenga eso que quizás uno espera encontrar... me ha gustado mucho tu reseña, pues no es la normal que siempre dice que le gusta y bla bla bla, es bueno encontrar este tipo de puntos de vistas... gracias guapa, un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, que gusto tenerte por acá, la verdad no me gusta nada hacer reseñas malas, SIEMPRE creo que todos los libros tienen algo bueno, quizás no era mi momento como lo comente en el post, vi algunos comentarios muy buenos pero a mi no me convenció nada, esa es la realidad.

      Eliminar
  2. No conocía este libro, la verdad me llamo la atención pero por lo que veo te decepciono, quizá más adelante me anime a leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, no te desanimes por mi reseña, yo creo que los libros llegan en el momento indicado para dejarte algo de enseñanza, este no era mi momento definitivamente. Saludos :)

      Eliminar
  3. Alguien me había hablado de este libro pero tampoco con buenas referencias, creo que por eso lo había olvidado y creo que por ello no me tomaré la molestia de leerlo. El título mola un montón y un poco la trama, pero no eres la única que ha quedado desilusionada, creo que seguiré otra de tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, creo que el título fue lo que más llamó mi atención. Lo malo fue que no me convenció mucho haha. Nos leemos pronto nena.

      Eliminar
  4. Hola me ha encantado tu reseña, este género no es de mis favoritos, y con tu reseña menos se me antoja leer este libro, aunque hay gusto para todo, este no es para mi.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no creo que me anime con él, al menos de momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, de igual forma gracias por pasarte a comentar. Besos.

      Eliminar
  6. siii malditas expectativas jajajaj!! pero bueno tendré que leerlo y te daré mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Alicia! ¡¡¡SON TERRIBLES!!! cuando lo hagas por favor cuéntame que te pareció. Besos nena

      Eliminar
  7. Es muy bueno encontrar una reseña sincera. La verdad es que desde el título me había atrapado pero después de leerte creo que este no sería el momento adecuado para darle una oportunidad pues terminaría desilusionada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te desanimes!!! quizás a ti te pueda gustar jaja ¿quién sabe? igual y se puede convertir en un libro especial. Por nada, la hice con mucho amor. Besos

      Eliminar
  8. No conocía este libro,yo tampoco, la verdad que me acaba de llamar la atención pero por lo que leo, no te a convencido. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no era mi estilo de libros y no fue mi momento, quizás por eso no me convenció del todo. Saludos.

      Eliminar
  9. HOLAAAAAAAAAAA!
    Las expectativas suelen matar el libro x)
    Yo ni siquiera pienso en la historia, lo que quiero, creo u siento que pasara, prefiero sorprenderme y leer xd este no me llama la atencion, ni lo conocia pero puede que lo lea despues.
    Que mal que te desilusiono un poco --
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡SON TERRIBLES!!! Siempre me pasa, soy súper quisquillosa por eso mismo, leo miles de reseñas para convencerme de leer un libro así mis expectativas siempre son altas pero lo prefiero a llevarme decepciones continuamente. Saludos nena.

      Eliminar
  10. Meeeh, la verdad así ni como llamar mi atención, es una pena, porque Umbriel ha tenido buenos títulos para mis gustos pero meeh hahaha
    Sin duda, lo dejo pasar porque si no te gusto, no tiene chance conmigo en ese aspecto.
    ¡Un beso, chula! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau, nunca había leído un libro de Umbriel y creo que no fue muy de mi estilo haha. Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  11. Me viene muy bien tu reseña. Yo también lo tengo en la lista de libros que quiero leer pronto. Aunque mi lista se está volviendo interminable, ja ja. Pero tengo cierta curiosidad que tú incluso a través de tu reseña has satisfecho por así decirlo. Aun así, lo leeré, más que nada porque dicen que la curiosidad mató al gato y mejor leerlo y ver si me gusta o no, ja ja. Muchísimas gracias por compartirlo. Ya te contaré mi experiencia. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Me viene muy bien tu reseña. Yo también lo tengo en la lista de libros que quiero leer pronto. Aunque mi lista se está volviendo interminable, ja ja. Pero tengo cierta curiosidad que tú incluso a través de tu reseña has satisfecho por así decirlo. Aun así, lo leeré, más que nada porque dicen que la curiosidad mató al gato y mejor leerlo y ver si me gusta o no, ja ja. Muchísimas gracias por compartirlo. Ya te contaré mi experiencia. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Hazlo, pero bajo tu propio riesgo haha, me encantará saber tu opinión y ten por seguro que ya responderé mas pronto. Es uno de mis propósitos de este año haha.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias, María Emilia me alegro de que te gustara aunque la puntuación no fuera tan alta. Saludos

      Eliminar
  14. No había oído hablar de este libro (estoy algo desconectada del mundo thriller amoroso) pero coincido en que muchas veces la opinión cambia según cuando leas el libro. Seguro que el próximo mejora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, totalmente de acuerdo contigo, yo esperaba que mejoraba si soy sincera pero no fue el caso :/ esperemos que el próximo sea mejor. Besos.

      Eliminar
  15. Es horrible la sensación de leer un libro y que te deje como una desilusión porque prometía ser algo diferente. Nunca había escuchado hablar sobre este libro, pero bueno seguro que tu próxima lectura sale mejor.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, pero espero que si leo otro libro de Umbriel sea mucho mejor que este así como tu dices haha Saludos nena.

      Eliminar