Hay libros que te hacen reír, otros que te hacen soñar, enamorarte… reflexionar. Este es de los últimos pues no pude hacer otra cosas más que darle la razón y ponerme a pensar sobre el uso que le damos hoy a tantos medios electrónicos, tabletas, móviles, computadoras. TODO.
Sinopsis:
• Una obra necesaria en un tiempo en el que las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de nuestra vida diaria. •Una invitación a concienciarnos de la importancia de dosificar el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para conectar con una vida más sana. El autor nos advierte de los efectos sobre la salud de una exposición excesiva a radiaciones de móviles, tabletas, rúters y antenas de telefonía. Vivir en modo avión: una filosofía que gana adeptos día a día. ¿Qué peligros entrañan las nuevas tecnologías para la salud? ¿Cómo disfrutar de sus muchas ventajas de un modo racional, seguro y adecuado? Para el geobiólogo y arquitecto Pere León, la respuesta consiste en Vivir en modo avión o, lo que es lo mismo, aprender a desconectar temporalmente de las nuevas tecnologías. Vivir en modo avión expone, sin dramatismos pero con conciencia, los riesgos que supone la implantación masiva de las nuevas tecnologías y cómo contrarrestar sus efectos sin tener que renunciar a ellas. Se trata de adoptar una serie de medidas, prácticas y concretas, para dosificar la exposición a teléfonos móviles, tabletas, routers y antenas de telefonía que, cada vez más, forman parte de nuestro entorno inmediato. También es una oportunidad para conectar con nuestro interior, para empezar a vivir de manera más consciente y saludable, dedicando más tiempo a aquello que realmente nos hace felices: el contacto con nosotros mismos y con los demás.
¿Cuantas veces no hemos estado al borde del colapso cuando se nos va el Internet? ¿Cuantas veces prestamos más atención a nuestros móviles o tabletas que al mundo real? ¿Cuantas veces no nos han dicho "Hey tú, ya deja el celular o computadora en paz y ponte a hacer tal o tal cosa"? MILES.
Y es de eso de lo que trata este libro, de concientizarnos, de hacernos reflexionar el precio tan caro que estamos pagando hoy, dejando de lado la interacción con el mundo real.
Me declaro culpable de todos los cargos.
Soy de las personas que no creen en coincidencias, y hace poco vi un vídeo muy parecido al tema de este libro, así que cuando este libro llego por parte de ediciones Urano me pareció como si todo de repente se confabulara para hacerme querer cambiar el chip que todos traemos súper encendido, para hacerme querer ponerme en modo avión también.
Una de las cosas que más me sorprendía del libro y que de hecho está en el prólogo escrito por la Dra. Odile Fernández. Fue la "vibración fantasma". Nunca había escuchado sobre eso, pero lo tengo jajá incluso cuando les dije a mis hermanas no quedamos con cara de ¡WHAT! Porque todos lo hemos tenido al menos una vez si es que estamos tan metidos en la onda de las redes sociales, se supone que es cuando a pesar de que nadie te habla o tu móvil está apagado sientes que vibra, que alguien te habla o tienes alguna notificación….una Vibración fantasma vamos.
Me gustó mucho el libro y es ideal para una tarde de otoño, te invita a reflexionar sobre lo que somos, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer. El libro te incita a convivir saludablemente con las nuevas tecnologías, no a dejar de utilizarlas, siempre viendo todo de un modo positivo. Es básicamente...
"Desconectar para Reconectar"
Les dejo el vídeo del cual les hable hace un momento, a mí me encanto por supuesto y espero que a todos los que se tomen el tiempo de leer el post también los haga reflexionar. Recordemos que solo tenemos una vida. ¿Por qué no vivirla en lugar de dejarla pasar?
Wowww se ve super interesante!!!! Gracias!
ResponderEliminarHola Andrea! Me sirvió mucho para concienciarme sobre el uso de la tecnología, te lo recomiendo mucho :)
Eliminarque interesante, te hace pensar y replantearte muchas cosas
ResponderEliminarUn beso
Totalmente Laura, leí cosas muy interesantes de las que ni siquiera tenía en cuenta. Besos, gracias por pasarte a comentar.
EliminarMuy interesante la reflexion, enhorabuena!!
ResponderEliminarHola, me gustó mucho el libro te lo recomiendo un montón. Saludos :)
EliminarMe interesa leerlo, porque la verdad me considero adicta a la nueva tecnologia. A veces se necesita un descanso. Besos.
ResponderEliminarHola susie, la verdad creo que en estos días alguien este exento jaja. Necesitamos un break todos. Nos leemos pronto nena. Besos
EliminarTengo que comprarlo. Urgentemente. Ya.
ResponderEliminarHazlo. Ya. hahaha Saludos Ro. :*
EliminarVaya, pare ce super interesante la.verdad
ResponderEliminarLo es Nuria, súper recomendado. :)
EliminarInteresante post ;) me gusta, a veces es necesario desconectar ;)
ResponderEliminarHola Duky! necesitamos un tiempo para nosotros mismos sin ningún otro distractor, bueno, eso es lo que pienso. :)
EliminarAgregado a la lista de mis libritos por leer.
ResponderEliminar¡Gracias Albiñafe! Un placer para mi hacer la reseña. :)
Eliminarinteresante libro del tipo de libros que yo leo, me lo apunto
ResponderEliminarHola, me alegra que te gustara. Besos
EliminarHola! Parece interesante, me lo apunto! Besitos
ResponderEliminarMe alegra que te gustara Ara. Abrazo fuerte.
EliminarHola! Que interesante suena el libro! La vibración fantasma es en parte parte del vicio... Es imposible dejar de checar a veces el movil a pesar que sabes que no sonó ni llego nada nuevo
ResponderEliminarBesos!
¡Hola Lulu! ¿sabes que es lo peor? Todavía la siento haha soy una viciosa sin remedio. Gracias por pasarte, saludos nena.
EliminarTiene pinta de estar bastante bien, aunque por el momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminar¡Muy buena reseña! Gracias por la recomendación
Un beso :)
Nos leemos
Gracias Sonia, es muuuuuuuuy bueno. Espero le des una oportunidad.
EliminarInteresante la tematica...no lo conocía..gracias por compartir...saludos...Melissa
ResponderEliminarGracias por pasarte Melissa. Nos leemos pronto.
EliminarCreo que sin mi móvil me enloquecería. No lo puedo dejar quieto, es mi herramienta de trabajo. pero así mismo me saca de quicio. A veces me provoca estrellarlo contra el piso. Desde que soy adicta al movil soy una persona mas irritable. La vez deba dejarlo de lado y disfrutar más la vida real, internet hace que los dias pasen volando sin que te des cuenta. Gracias por este post! Me pusiste a reflexionar :)
ResponderEliminarHola Alina, precisamente de eso habla el libro, de todas las consecuencias de las que no somos conscientes cuando tenemos el móvil a la mano haha, me alegra que la reseña sirviera al menos para reflexionar ya que ese es el principal objetivo del libro. Saludos :) espero tenerte pronto por acá. :*
EliminarGracias Miriam, nos leemos luego :) Igualmente :*
ResponderEliminar