Beneficios de caminar para la salud

Cuando de ejercicio se trata odio el gym... sí, no lo puedo evitar. Lo que pasa es que no termino nunca de agarrarle el gusto de ir a hacer ejercicio con unos aparatos todos raros y repitiendo ejercicios durante mucho tiempo. ¿No es toda una hipocresía ir en carro al gym solo para estar arriba de una bicicleta estática? Lo que si me encanta es la zumba pues es un ejercicio súper completo,(créanme que he probado todo tipo de rutinas o deportes) y aunque el caminar no sea uno de mis ejercicios favoritos hoy les traigo los beneficios que tiene caminar todos los días para ayudar a mejorar nuestra salud.
Estuve investigando durante algún tiempo pues la healthylife me llama mucho la atención y en eso soy un poco stalker jajá, me encontré con que caminar es el ejercicio más completo y apto para todas las edades y condiciones. Pues no es necesario realizar un gasto extra en equipamiento y tan sólo con unas buenas zapatillas de trekking, tenis o como se llamen en tu país, puedes hacer una gran diferencia en tu vida. 

Beneficios...

  ❤   Aumenta la masa ósea, protege de la osteoporósis.
  ❤   Fortalece las piernas, incluyendo los músculos abdominales.
  ❤   Mejora el equilibrio y así previene caídas.
  ❤   Reduce la hipertensión, El cuerpo humano tiene más de 100.000 vasos sanguíneos que, se mantienen más flexibles y sanos cuando caminamos regularmente.
  ❤   Reduce un 25% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular “stroke”.
  ❤   Disminuye el riesgo de diabetes a la mitad, y en el caso de los mayores de 60 años este riesgo disminuye un 70%.
  ❤   Los hombres que caminan 30 minutos al día, tienen una incidencia significativamente inferior de cáncer de próstata, y un 60% menos de riesgo de padecer cáncer de colon.
  ❤   El cuerpo humano funciona mejor cuando caminamos. El cuerpo resiste mejor la enfermedad cuando caminamos, y el cuerpo sana mejor cuando caminamos.
  ❤   No es necesario caminar mucho. Treinta minutos al día tienen un gran impacto en nuestra Salud.
Espero que cuando sepan la gran cantidad de beneficios que tiene caminar regularmente se motiven para hacer lo mejor para nuestra salud. Cuidemos de nuestro cuerpo, vivamos una vida saludable.

Un beso enorme,
Viri
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

10 comments:

  1. Es una buena opción si no nos gusta o no podemos ir al gym. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El power walking que se llama ahora al simple caminar se va a poner muy de moda, a mi siempre me ha gustado hacer km andando ;) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni! Tienes toda la razón... hasta yo que hace poco odiaba caminar ya estoy con ganas de tratar otra vez jaja. Gracias por pasarte a comentar. Nos leemos luego :*

      Eliminar
  3. Waoo No sabia lo beneficioso que es el simple hecho de caminar , muy completo gracias por la info
    :).... Saludoooos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odalis, gracias por pasarte a comentar. Me alegra que te gustará el post. :)

      Eliminar
  4. Hola! Viene genial caminar! Es muy beneficioso y si además lo podemos hacer en contacto con la naturaleza...Mucho mejor! El aire del campo y su energía siempre renueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contigo, desde hace tiempo me decidí a caminar/correr y me está encantando, era de esas personas que NI LOCA hacía algo por el estilo pero me gusta más que ir al gym hahaha aparte ya le agarre el gusto :)

      Eliminar
  5. pues si una opcion estupenda para quienes no les gusta hacer deporte!!!!
    yo personalmente tengo una bici eliptica en casa y todos los dias estoy minimo 1 hora
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esos ejercicios en casa no me gustan tanto pero lo que sea es bueno jaja. Saludos Anjara me encanta tenerte por acá.

      Eliminar