Cuando me enteré de este libro, supe que tenía que ser mío de inmediato. No por su portada, ni por su sinopsis. Por el nombre de la autora que llevaba escrito. Verán, desde que conocí a Victoria caí completamente rendida ante su inmejorable pluma. Su narrativa brillante y sus personajes memorables.
Así que es de suponerse que no me iba a resistir demasiado jajaja. Bueno, el punto es que hoy tengo la sinopsis de La ciudad de los fantasmas. Uno de los últimos lanzamientos en México de esta autora y quiero compartirla con ustedes. Sigan leyendo para leer la sinopsis y mi opinión.
Sinopsis
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
| MIS IMPRESIONES |
La historia
A pesar de sonar un tanto cliché y soso, la historia de este libro es algo diferente a lo que comúnmente podemos leer en lo referido a los fantasmas. Nuestra Cass es más bien algo parecido a Charley de Primera tumba a la derecha. No sé porque sentí que ambas historias tenían similitudes, pero si ya leyeron ese libro y les gustó... supongo que este es buena opción. Porque aquí hay aventuras, fantasmas, cazadores y una ciudad un poco gótica llena de historias por conocer.
Los personajes
Cass y Jacob son amigos. Mejores amigos. Pero tienen un problema, él la rescató de una experiencia cercana a la muerte y a partir de ese momento están conectados por algo invisible que provoca que el "alma" de Jacob pueda cruzar entre dos mundos y vivir como fantasma las aventuras que le suceden a Cassidy.
Jacob es un personaje con magnetismo. De esos que quieres conocer pero que no puedes descifrar. No sé cómo describirlo porque por momentos sentí que la autora no logró desarrollar completamente todo el potencial del personaje. Pero quizás se deba a que el libro en verdad es demasiado corto. En serio, MUUUUY corto.
Cassidy por el contrario es un libro abierto. Tiene escritas en su rostro todas las emociones que la llenan y los pensamientos que viven en su cabeza. Es leal e independiente pero también algunas veces temerosa. Junto con Jacob tienen una dinámica de amistad que fue lo que más me gustó porque no hay nada romántico entre ellos. Son amigos y se quieren por ser como son. Se necesitan. LITERALMENTE.
¿Qué si me gusto?
A ver que la pluma de la autora sigue siendo genial. Pero reconozco que me decepcionó un poco. Porque los personajes no son adorables e inolvidables como Kate & August. No sé si se deba a que tiene continuación y por lo tanto le faltó desarrollo. Pero quedé un poco corta en cuanto a dinamismo, energía y acción en el libro. El final es incierto, pero tampoco te deja queriendo más. Si no con una sensación de que te faltaron cosas por conocer.
A ti querido lector:
No es un mal libro, la verdad es que me gustó. Pero solo es entretenido. Uno más del montón sin grandes cosas destacables. Fue bonito, pero sin más. Lo recomiendo si eres fan de la autora o si te gustó mucho el libro de Primera tumba a la derecha.
🌟🌟🌟
***3 pudo ser más STARS***
¡No olvides comentar!:
0 comments: