Soy de esas personas a las que les encanta estar experimentando y probando cosas nuevas. Es por eso que me di a la tarea de buscar 5 mascarillas súper fáciles de hacer que son baratas y rapidísimas. Abajo les dejo las que más me gustaron y se me hicieron más accesibles.
Mascarillas exfoliantes
Miel
- La miel también es una gran aliada para exfoliar. En este caso precisarás una cucharada de miel pura de abejas, una cucharada de zumo de limón y dos almendras molidas. Aplica suavemente en la cara y deja actuar 15 minutos. En seguida de retirar notarás que la piel estará suave, hidratada y revitalizada.
- Como opción puedes utilizar solo la miel, para una piel suave y tersa aplícala uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría. Sentirás tu piel súper suavecita después de lavar tu cara, te recomiendo utilizar luego una crema humectante para rostro pues al exfoliar la piel se limpian impurezas y queda un poco seca.
Mascarilla hidratante casera
Avena
Mezclar bien tres cucharadas de avena, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de miel de abeja y el jugo de un cuarto de naranja.
Luego aplicar sobre la piel limpia de la cara, déjalo unos 15 minutos aproximadamente, y pasados esos minutos retíralos con agua tibia. Esta mascarilla dejará tu cara relajada y fresca como nunca.
Para cutis seco
Aguacate
Está mascarilla es súper sencilla y barata, para esto solo debes machacar un aguacate de tamaño regular y agregarle 4 gotitas de aceite de oliva, lo revuelves todo bien y lo aplicas en tu rostro, deja actuar por 30 min y luego retira con agua tibia o con paños calientes. Notaras tu piel más humectada y suave que nunca.
Para cutis graso
Manzana y limón
Si tu piel por el contrario tiende a ser grasa, entonces lo que necesitas son principios activos para el cutis graso. El limón es muy eficiente en la regulación de la producción de sebo, así como la manzana.
En la elaboración de la mascarilla para la cara, bate un huevo en un bol, añade dos cucharadas de limón exprimido y una manzana licuada. Mezcla bien hasta que quede homogénea y aplícala en el rostro durante 10 minutos. Retira con agua abundante.
Hasta aquí el post de hoy, espero que les gustaran las recetas, si tienen alguna por favor déjenme la receta en los comentarios para probarla yo también. Por cierto, pueden encontrar más recetas en Mejor Con Salud yo encontré ahí la mayoría y me han gustado muchísimo. No olviden compartir si les gustó el post(No sean egoístas jajaja). La verdad hay muchas más de pepino, kiwi, hasta de sandía así que si quieren que se las cuente díganmelo abajo jaja.
Nos leemos pronto. Un beso enorme :*
Viri.
Me fascina este post, me encanta las mascarillas caseras, es más este fin de semana quiero probar algunos, así que tomó buena nota, voy a usar la de la avena ;)
ResponderEliminarQue buenas mascarillas me han gustado la de piel grasa, ya que tengo la piel muy grasosa y la exfoliante. gracias por compartir tus secretitos :3
ResponderEliminarHe tomado nota de la mascarilla hidratante. La voy a probar y ya te contare como me ha ido.Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones, yo las mascarillas faciales que me hacia caseras eran con arcilla verde. Me encantan esas mascarillas, pues me gusta mucho la arcilla verde.
ResponderEliminarMe enamoré de tú post adoro las mascarillas las probaré todas y te cuento como va, gracias por compartir tus secretitos. Besos ❤️
ResponderEliminarHola! gracias por las "recetas" aunque alguna más que para la cara puede servir perfectamente como postre. La que primero probaré es la de miel, que tengo en casa, a ver como me deja la cara. Besos!!
ResponderEliminarHola Viri. Me apunto todas tus recetas, me vendrian muy bien. La de cutis graso se la daré a mi hermanita y a mi prima. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Hola me parece excelente cada una y pues no se muy bien como detectar que tipo es mi piel. Pero voy a empezar a provar la de manzana con limon 😊saludos.
ResponderEliminarLa de aguacate y aceite de oliva parece tan fácil de hacer que creo que la voy a probar en invierno que aquí con el clima tan frío que tenemos se reseca muchísimo la piel y me va a venir genial.
ResponderEliminarMe gustan estas mascarillas porque son totalmente naturales. Una misma las puede preparar en casa con ingredientes que ya tenemos. A mi personalmente me gusta la de miel o la de avena. Son muy efectivas. Todas las que has puesto son muy buenas. Besos.
ResponderEliminarEste fin de semana voy a hacer la de manzana, limón y huevo! me parece facilísima, justo para mi que no se preparar nada :D Besotes!
ResponderEliminarUn post muy interesante no conocía la diferencia entre las mascarillas, pero me ha quedado claro, así que manos a la obra a mi que me gustar cuidarme mucho mi piel.
ResponderEliminarQue bueno esto de las mascarillas mi esposa le encatan hacerselas, pero no sé si identifique cada una, ahora si que puedo darle algunos cariñitos con esto.
ResponderEliminarMe encanta este post y me lo voy a guardar, porque hace unos días andaba buscando mascarillas para hacerme, pero no encontraba nada sencillo, todo era súper complicado, así que me viene genial tu propuesta guapa. Muchas gracias, las ideas están súper :)
ResponderEliminarTe soy sincera, me falta mucho tiempo para hacerme las mascarillas, pero siempre me propongo que mi cutis necesita!!! asi que leer este post intensifica aun mas mis deseos y proponer que debo de dar espacio para mi rostro. Saludos guapa.
ResponderEliminar¡Cutis graso al habla! Me quedo con la mascarilla de manzana y limón. Jolines, nunca pensé que preparar una mascarillas para este tipo de pieles fuese tan fácil. ¡Gracias por compartir este post, me viene genial! Un beso. :)
ResponderEliminarMe gusta el post. Porque no soy muy atrevida con este tipo de productos para la piel. A ver si haciéndolos yo misma me animo más y me las aplico. Un abrazo!
ResponderEliminar