Ella es Essena O'Neill una estrella de las redes sociales quien recientemente publicó un vídeo en donde explica la depresión tan grande que sufrió al ser esclava de las redes sociales.Tiene millones de seguidores en sus cuentas de Instagram, YouTube, Snapshat, Tumblr... etc. Mismas que ha cerrado con el fin de mostrarle al mundo el impacto que han causado en su vida...

¿Las redes sociales mandan? 

Cuando le pregunté a mi amiga Lau sobre un tema en específico que pudiera publicar en el blog, en seguida me habló de Essena, en ese momento yo no tenía ni idea de quien era la chica que me había mencionado y como soy súper stalker me fui directita a googlear su nombre. La sorpresa que me llevé fue enorme, pues la historia de Essena es una historia digna de ser contada.

como hacerse bloguera de moda, Essena, social media,

¿Cuántas veces nos hemos puesto a pensar en el qué dirán? ¿Cuántas veces nos hemos puesto a "editar poquito" nuestras fotos? ¿Cuántas veces hemos aparentado ser lo que no somos? ¿Será que luchamos contra nosotros mismos o luchamos contra los estereotipos de una sociedad confundida? Simplemente pensemos en cómo nos sentimos cuando una publicación en FB es exitosa y como nos sentimos cuando otra no consigue ni siquiera un like. Algo de esto es lo que esta joven de 19 años nos quiere transmitir compartiendo su experiencia.

Ella es Essena O'Neill una chica que lo tenía todo y nada a la vez, es una estrella de las redes sociales que yo ni siquiera conocía. Tiene millones de seguidores en sus cuentas de Instagram, YouTube, Snapshat, Tumblr... etc. Mismas que ha cerrado con el fin de mostrarle al mundo el impacto que han causado en su vida. Recientemente publicó un vídeo en donde explica la depresión tan grande que sufrió al ser esclava de las redes sociales. 



Estoy totalmente de acuerdo con ella y con esto no quiero decir que tener redes sociales es malo, sino que depende del uso que le demos. Me encantó este comentario sobré el tema, que encontré en lainformación.com. 
¿Son malas las redes sociales? 
En absoluto. Depende del uso que hagas de ellas. Un cuchillo es un instrumento maravilloso que nos sirve, entre otras cosas, para cortar deliciosas lonchas de jamón. ‘Mutatis mutandi’, todos tenemos bastante de la Essena frívola y muy poco de la Essena valiente. La conciencia colectiva aplaude su decisión. Todos sabemos que tenemos la posibilidad y la obligación de actuar como ella y ser más auténticos: de centrar nuestra vida y de dirigir nuestra atención hacia la belleza más grande de todas, que no es otra sino la VERDAD (con mayúsculas).
La humanidad se ha reinventado, somos una era digital, que está más pendiente del mundo virtual. Tomemos conciencia, la vida real y el éxito no se mide en el número de likes o seguidores que tengas, ni de las veces que alguien compartiera tu publicación, o las visitas en nuestra página. Eso no significa que eres mejor o peor que alguien, eso NO significa que eres más exitoso y amado, al contrario, eres más vulnerable a las críticas y a la opinión pública. Estas siendo parte de una perfección IRREAL que NO existe y jamás existirá. Porque cuando te haces miles de fotos para aparentar ser lo que no eres es cuando más triste te sientes, en cierta forma dejas de ser tú.
que de la interacción humana ¡Si hasta existen restaurantes donde TODOS deben dejar sus móviles en un lugar apartado para evitar la tentación! 

todo sobre belleza
Con esté post me solidarizó con todas aquellas personas que como Essena alzan la voz, y nos demuestran que SI podemos hacer algo por cambiar, por ayudar, por ser simplemente nuestra mejor versión. Mientras tanto me seguiré preguntando si seremos capaces de crear una generación que deje de lado los estereotipos y que aprenda a cultivar la belleza interna y espiritualidad como lo hacemos con la belleza externa.

Les comento que Essena ha creado un espacio Let's be game changers “Cambiemos el juego” donde promueve la belleza interna, salud mental, física y espiritual. Si pueden lo súper recomiendo. Y tú, ¿cómo te sientes al respecto? Si te ha gustado el post espero tus comentarios. 
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

22 comments:

  1. Holiii, tienes toda la razón. Ahora entre mas likes o favs o me gustas o lo que sea que tengas ¿Eres mas persona? Essena es un claro ejemplo de con lo que luchamos la mayoría de chicas todos los días, tratamos de encajar en unos estereotipos casi imposibles. Para mi Essena es una chica estupendamente VALIENTE por hacer lo que hizo y mostrarle al mundo la otra cara de la moneda.

    Saludos Viri :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau!!! gracias por mencionarme este tema, me encantó hacerlo y compartirlo, opino totalmente igual que tu. Ahora ya hasta dicen que todo fue planeado y shalala... pienso que de cualquier manera es cierto lo que ella dice, siempre seras persona por mas likes, o dinero que tengas.

      Eliminar
  2. ¡Cielos! Pero que buena idea te ha dado Lau, eh. No sé que decir sobre el tema, me haz tomado por sorpresa pero me ha gustado bastante. Y tiene razón Lau, es un ejemplo de todas las chicas que tratamos de encajar en un estereotipo.

    Un beso, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau, gracias por pasarte a compartir tu opinión, es un tema delicado pero creo que era necesario dar mi punto de vista.

      Eliminar
  3. Hola tampoco la conocía pero si había leído sobre ella en la red, una pena cuando te dejas atrapar completamente por el irreal mundo digital, ahora mismo existen muchas Essenas en el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, es cierto lo que dices, cuanto mas tiempo pasemos inmersos en este mundo mas nos dejamos atrapar y salir de el es lo difícil. Tratemos de cambiar de pensamiento para no llegar a los extremos que llegó esta chica.

      Eliminar
  4. Pienso que en estos tiempos las redes sociales son uno de los factores que mas nos influyen en general. Si eres una persona conocida creo que estar en las redes sociales puede ser a veces un poco agobiante, pienso yo. Yo creo que las redes sociales tal y como están hoy en dia son las que nos dominan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Consuelo. Creo que debemos saber separar las cosas ¿no crees? las redes sociales influyen mucho ahora cuando quieres publicidad, es la forma más eficaz y barata para hacerlo pero no está bien hacernos esclavos de ellas.

      Eliminar
  5. Vaya me.he quedado sin.palabras, es.sobrecogedor su testimonio....me.hace pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara el post Nuria, no te olvides nunca de reflexionar.

      Eliminar
  6. Yo lo siento pero esta muchacha se metió ella solita en ese bucle de materialismo, entiendo que se haya cansado y haya dicho "hasta aquí", pero lo que ha hecho ella lo llevamos haciendo muchísima gente desde hace años y no se nos ha hecho ni puñetero caso.
    Lo que me da más pena es que tenga que venir una famosa para que la gente se de cuenta de que si su felicidad depende de un like no está bien. Hay mucha gente como yo que intentamos promover que te sientas feliz tal y como eres, que seas tú misma como persona y que nadie se debe reír de nadie porque tenga "imperfecciones", porque esas imperfecciones son lo que nos hacen únicos a todos.
    La vida de gente como ella y de mucha gente (porque aunque no sean famosas hay mucha gente que lo hace) es totalmente materialista y sin sentimientos, tomarse 200 fotos para subir una a instagram en la que salgas "perfecta" es de estar mal mentalmente, no es de ser sana mentalmente, da igual que seas gorda, flaca, rellena, alta, baja, seas como seas, si haces eso para estar perfecta y poder recibir más likes quiere decir que necesitas esos likes para ser feliz y eso no es bueno, porque hoy te harán felices 2 likes, mañana 30, pasado 200, al siguiente 5000 y así nunca serás una persona feliz porque siempre necesitarás más y más likes.

    Es un tema muy profundo este que has tomado, yo entiendo que las blogueras de moda y esas cosas se hagan una sesión de fotos en la que hagan 30 fotos y usen 10 porque es más normal, siempre intentas que si la luz del sol te tapa media cara, que si el vestido no se ve bien, blablabla, eso aún, pero hacerte una sesión entera para poder tener una foto para subir a instagram ya no me parece a mi tan normal.
    Es delicado este tema, pero es muy interesante que lo hayas tocado. Espero que nadie se moleste por mi comentario, no es mi intención ni mucho menos, sólo he expresado eso, mi opinión, obviamente habrá gente que no piense como yo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTÓ tu comentario, no creo que nadie se moleste pues solo diste tu opinión, es verdad que es lamentable que tengan que pasar este tipo de cosas para que nos demos cuenta del daño que podemos hacernos al estar esclavizados de esta forma, cada quien elige lo que hace y si bien ella sola tomó la decisión de hacerlo y convertirse en una personalidad "famosa" también creo que no por serlo deja de ser persona, tiene defectos y virtudes como todos nosotros y siente igual. Definitivamente hay que proteger los valores que mencionas, no es necesario ser perfecta porque la perfección no existe, es muy triste que nos dejemos llevar por este tipo de estereotipos. Gracias por tu linda opinión, espero tenerte más por acá.

      Eliminar
  7. MUY bueno el mensaje que quiere dar, en realidad hoy en día hay muchas personas que piensan que teniendo mas seguidores serán mas felices y a veces están equivocados

    www.ellievalenzuela.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y eso es lo triste de esta situación, habrá que cambiar el chip de miles entonces :/

      Eliminar
  8. El problema es no darse cuenta.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  9. En realidad conozco a muchas personas que quieren lograr hacerse famosas sin importar en algunos casos hacer el ridículo en las redes sociales. Creo que en algunas ocasiones le damos mucha importancia a los likes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, es verdad, como dicen por ahí... lo que hace uno por un like. LAMENTABLE

      Eliminar
  10. Es un tema complicado sin duda. Yo utilizo las redes sociales para sota, caballo y rey, como suele decirse. Ni siquiera tengo instagram o twitter. Pero además tengo claro lo que puedo o no poner, lo que espero y no. Los likes suben la moral y te hacen pensar que lo que publicas es visto y gusta, pero a veces, no sé, tú mejor que nadie sabes el empeño que has puesto en tu publicación, y aunque los likes importan, tampoco puedes caer en una dependencia de ello. No sé si me explico. Muchos besos. Me ha gustado mucho tu entrada, es super completa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito comentario Margarita! tienes mucha razón en tus palabras, creo que lo que mencionas es el punto esencial del tema, debemos ser conscientes de saber que postear y que no, el caso es no dejarnos llevar y hacer TODO por una fama que terminará siendo efímera.

      Eliminar
  11. Las redes sociales actualmente son muy controversiales ya que son herramientas de doble filo que tiene que utilizarse con criterio.
    Muy bueno el video y todo lo que se cuenta en el. Hay que reflexionar de todo lo que conlleva y del partido que terceros quieren sacar de algunos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que lo vieras Noel, ese es el testimonio del daño que nos puede causar algo creado para informar. Gracias por pasarte me encantó tenerte por aquí.

      Eliminar