Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años... Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás. ¿Solo amigos? es el segundo libro de Ana Álvarez, la autora de la exitosa novela Miscelánea.
Debo confesar que este libro era muy esperado por mí, así que cuando llego a mis manos por parte de Selección de la Novela Romántica no pude negarme después de lo mucho que disfrute el anterior libro de esta autora. Los que leyeron mi reseña de Miscelánea sabrán que quede fascinada con los personajes, la narración, la historia. TODO. Fue divertido y muy agradable leer a Julio y Victoria pero lamentablemente con ¿Solo amigos? no me paso lo mismo. Fran y Susana no llegaron a convencerme del todo y no terminaron por enamorarme.
No me malentiendan que la historia es muy buena pero me seguía faltando algo. Les dejo la sinopsis y mi opinión personal.

Sinopsis

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.
Hace unos años...
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

¿Solo amigos? es el segundo libro de Ana Álvarez, la autora de la exitosa novela Miscelánea.
*En colaboración con la editorial

La historia (Sin spoilers)

Todo comienza con una Susana en 2006, después de haber vivido su historia de amor con Fran y rememorando todos los acontecimientos de sus años de juventud, a partir de ese momento nos volvemos al pasado para poder comprender cuán grande es el amor de estos dos y cuantos obstáculos tuvieron que enfrentar para salir ¿vencedores?
Francamente la sinopsis dice lo justo de la historia pero creo que hay mucho más fondo de lo que da a entender, es una historia de amor que comienza a una edad donde todos nos planeamos un futuro y seguimos en busca de encontrar nuestra personalidad, Fran y Susana se conocen en la universidad y pese a ser el chico guapo y popular Fran ve algo en Susana que nadie más puede ver y comienzan una "amistad" que de amistad solo tiene el nombre pues ellos se la pasan enamorados en secreto.

Los personajes

EL HÉROE: Fran es el típico niño guapo hijo de papi, esos que dejan que sus padres les paguen la carrera con tal de tener algo que hacer, pues como el mismo lo dice la abogacía no es lo que desea y en un principio ni siquiera le gusta, solo lo hace porque no hay algo que le guste más. Eso termina cuando aparece Susana en escena, ella le hace ver el lado bueno de ser abogado, le hace enamorarse de su carrera y de ella misma yeeeeeei! jajá. Bajo su apariencia de niño rico se esconde un Fran tierno y sensible lleno de sueños por lograr y necesitado de cariño y amor pues en su familia recibe de todo menos lo que más importa. El cariño y aprecio de sus padres.

LA HEROÍNA: La empollona de la clase. Eso es Susana Romero, al menos al principio pues es la que siempre estudia, la que termina los trabajos a tiempo, la que hace todo bien, la que SIEMPRE se queda sin equipo y la que prefiere su soledad a estar con otros, esa chica tímida y más bien poco agraciada. Todo cambia cuando por culpa de un trabajo y de un profe malaleche ¬¬ de esos que me han tocado a mi, se ve obligada a tratar con Fran — de quien ha estado enamorada en secreto durante mucho tiempo — piensa que será como siempre, la chica que utilicen para sacar buena nota, Susana no puede estar más equivocada pues Fran al principio con lastima y después con admiración termina rendido a su inteligencia.

LA FAMILIA: ¡Estos sí que me encantaron! Fueron lo mejor del libro definitivamente, por familia me refiero a "La pandilla" como se hacían llamar pero muy en especial a Inma y Raúl que si soy sincera me gustaron mil veces más que los protagonistas.

La verdad cuando comencé el libro tenía muy altas expectativas y creo que eso jugó en contra de ¿Solo amigos? Pues esperaba diversión, amor, sensualidad, emoción... no sé, cosas que si tuvo la historia pero que me faltaron, siempre tenía la sensación de que precisamente me faltaba algo.
LO BUENO: : La narración, pues de no haber sido porque fue muy fresca y fluida creo que me hubiera rendido por ahí de la mitad del libro. Los personajes secundarios, la relación amor-odio, los celos, las escenas sensuales y la diversión que derrochaba "La pandilla" en la mayoría de las escenas juntos. Eso para mí merece un sobresaliente. Me gustó muchísimo la manera tan clara y sencilla de escribir de Ana Álvarez y no descarto para nada seguir su trabajo con asiduidad.
LO MALO: El principio es algo lento, debo decir también que encontré algunas faltas de ortografía que no se si fueron errores de edición o de dedo, del tipo que mencionan "Fan" en lugar de "Fran" o "carme" en lugar de "caerme" y errores por el estilo, en fin... la verdad no soy tan quisquillosa con esas cosas pues soy la última persona en tener una excelente ortografía, ya saben que a veces se me pasa uno que otro acentillo jajá pero creo que si vendes un producto tienes que hacer un esfuerzo para que sea la mejor versión del mismo, así que mi consejo sería dar alguna otra revisión antes de ponerlo en venta.

A ti querido lector:

Definitivamente es un libro que te invita a soñar con el amor verdadero además de tener personajes con los que te puedes identificar muy rápido, su lectura es ágil y sencilla, clara y concisa, sus personajes secundarios en especial Raúl e Inma son geniales y pese a que sigo sintiendo que me falto algo es una lectura que te lees de un tirón y en muy poco tiempo, perfecta para pasar un rato agradable.
 Puntuaciones
Ver reseñas con 3 estrellas

Puedes encontrar otras críticas/reseñas pinchando en el enlace.