La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar aunque solo sea por unos días, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto… y acaba de encontrarlo. El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida…
Me encantó. No tengo palabras para decir todo lo que me hizo sentir este libro, es una historia fuerte y tierna a la vez, con unos personajes que te cautivan. Confieso que Susan Elizabeth Phillips (SEP) es de mis consentidas y no puedo ser objetiva con ella, pues todo lo que ella escribe siempre termina gustándome y Primera Dama no fue la excepción.
Reseña de Primera Dama, Mat y Nealy, Cornelia Case


Sinopsis

La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar aunque solo sea por unos días, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto… y acaba de encontrarlo. El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida…

La historia (Sin Spoilers)

Es una historia de superación, honor, de ansias por encontrar la felicidad pero sobre todas las cosas una historia de amor. Trata de una mujer que lo tiene todo, pero como nada es gratis en esta vida termina vendiendo una parte de sí misma por su país, una parte de su alma que ahora quiere recuperar a toda costa, y de un hombre avergonzado que de pronto se encuentra en una comedia de familia con dos pequeñas a su cargo, una mujer "embarazada", un perro y hasta un par de abuelitos especiales. 

Los personajes

LA HEROÍNA: Cornelia Case. Nuestra primera dama es una mujer que fue educada para cumplir su trabajo; primero hija del vicepresidente de los Estados Unidos y después Primera Dama, esposa del Presidente; Cornelia ha vivido el mundo político desde que nació y siempre hace lo que todos esperan de ella, sabe cuando sonreír y cuándo callar o hablar, sabe qué hacer en todo momento para que la prensa no tenga objeciones en su conducta, en pocas palabras es un robot, tiene una vida llena de lujos y con  muchas restricciones. Pero todo tiene un límite y cuando al fin piensa que puede ser libre y ve la oportunidad de vivir la vida como una persona "normal" la toma sin dudarlo; así nace Nell Kelly. Como Nell, Cornelia comienza a ver las cosas de manera distinta, recupera esa parte de su alma que perdió,  Nell es de esas personas que se impresionan con las pequeñeces de la vida y que nos hacen darnos cuenta de todo lo que tenemos, pero que no somos capaces de valorar. Una mujer fuerte y luchadora.

EL HÉROE: Mat Jorik es todo menos un héroe. Ex periodista con un pasado lleno de vergüenza, y que solo busca una primicia para recuperar su orgullo, es un hombretón rudo, más bien machista, pero muy divertido y algo enojón la mayoría de las veces, es un hombre que llega a tener una vida perfecta por sus imperfecciones y sencillamente la hecha a un lado; nuestro héroe es algo tontito cuando más importancia tiene el asunto pero eso es lo que nos hace amarlo, pues se muestra  con todas sus imperfecciones y vulnerable ante nosotros, sin dejar de proteger siempre a quienes más ama.

LA FAMILIA: Lucy y Botón Jorik son lo último que Mat deseaba pero lo que más se encontró anhelando. Lucy es una chica de 14 años con una mente y alma vieja pues tuvo que madurar demasiado rápido para hacerse cargo de su hermanita pequeña, con una madre alcohólica que muere en un accidente haciendo que queden huérfanas; es una chica que me robó el corazón por el amor y paciencia con la que trata a su pequeña hermana (a la que defiende con uñas y dientes), y por todas las inseguridades que trata de ocultar con su actitud irreverente e insolente aunque en el fondo de su corazón solo anhele lo que nunca tuvo, una familia, también por esas carcajadas que me dio con todas sus ocurrencias y travesuras propias de una chica de su edad. La pequeña Botón es mágica, la bebita es genial, ¡me encantaba todo lo que hacía! y como, a pesar de su corta edad era todo un as en manipular a las personas, una niña que idolatra a un padre y que necesita urgentemente a una familia, es quizás el personaje que más me agradó por ser tan simple como sólo un bebe puede ser.

¿Qué si me gustó?

Por supuesto. Primera Dama es un libro simplemente MAGNÍFICO, que me conquistó desde la primer página y que fue enamorándome conforme avanzaba la historia; una vez más Susan Elizabeth Phillips nos regala su mejor versión con una historia ágil, divertida, fresca y tierna, es para mí uno de sus mejores libros, sin dejar de lado su inolvidable serie de los Chicago Stars.
 Puntuaciones
Te dejo mis redes sociales por si quieres contactar conmigo. Besos :*
    
Viri Villarreal

Viri Villarreal

Mexicana. No soy experta. Soy curiosa, de las que saben un poquito de muchas cosas. Blog de literatura, música, cine, belleza, moda, salud y más. Búscame en mis redes sociales como @virilareal→

¡No olvides comentar!:

15 comments:

  1. <3 de los mejores de SEP !!!! Con ese volví a reír :D

    ResponderEliminar
  2. Parece bastante interesante! voy a tenerlo en cuanta para leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bueno Maria :) te lo recomiendo muchísimo...

      Eliminar
  3. Hola Viri! lo que he leído en tu publicación sin duda parece interesante, pues al día de hoy creo que ningún libro es menos que otros, siempre llegan a tu vida por alguna razón y por alguna circunstancia principal, la historia parece interesante y atractiva. Me gusta la idea de la autora todo un mundo de sucesos que llevan al tema del amor. El tema mas complicado del mundo. ♥ saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, estoy totalmente de acuerdo, los libros son como las personas. SIEMPRE llegan en el momento indicado, donde puedes aprender algo de ellos. Un beso. Que lindo comentario :3

      Eliminar
  4. No conocía este libro parece ser interesante lo buscaré y lo leeré me ha llamado mucho la atención la historia. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota acerca de este libro, no había oído / leído nada de él y la verdad que tiene muy buena pinta, gracias por tu recomendación. Muaks

    ResponderEliminar
  6. No he leído ningún libro de Susan Elizabeth Phillips pero tu reseña me ha dado ganas de leer uno ya! Cornelia suena como un personaje súper interesante. Primera Dama ya está en mi lista de libros por leer!!! Linda entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  7. La historia me genera interés por la riqueza de cada uno de los personajes, la trama es atractiva ahora comprendo porque te enganchaste rápidamente.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocia este libro pero tiene buena pinta! Me llama mucho la atencion que sea una historia donde la protagonista es mujer y encima primera dama, esta muy bueno, me lo apunto :) Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante...no sè porqué me aleje de este tipo de lecturas y me cuesta volver a ellas....pero cuando pillo uno en este género que me engancha no lo suelto hasta terminarlo de leer. Voy a buscar este libro.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No hace mucho conocí a la autora por medio de Los héroes son mi debilidad y quedé fascinada por su estilo, ya que combina a la perfección romance con una historia entretenida y divertida (de esas que nos hacen reír). Me resultó uno de esos libros que uno termina y siente deseos de abrazar... Así que si me cruzo con este libro, sin dudarlo lo leería, ya que tengo muchas ganas de volver a disfrutar a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído este libro y reconozco que ninguno de esta autora, pero es cierto que llevo una racha mala en cuanto a lectura. Antes devoraba libros, amanecía leyendo el periódico mientras tomaba mi taza de café y sonaba la radio de fondo. Ahora doy gracias por salir peinada y llegar a tiempo a dejar al nene en el cole... Ten hijos! jajajaja. Es lo que tiene tener un bebé de 14 meses! jajajaj Un beso guapa

    ResponderEliminar